08.05.2019 / Mirando hacia afuera

Crisis económica: Macri habló con Trump y llegó la misión del FMI

A falta de apoyos internos, el Presidente busca respaldo externo en medio del fracaso de sus políticas económicas. Un llamado desde la Casa Blanca y el desembolso que falta destrabar.




La crisis económica es cada vez más brutal, las políticas económicas fracasan y Mauricio Macri insiste en buscar afuera el apoyo que parece perder adentro. En este contexto, consiguió que Donald Trump lo llame y Estados Unidos emita un comunicado justo el día en el que llegó a la Argentina la misión del FMI que debe destrabar un nuevo desembolso

"El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", señaló Judd Deere. Se trata del subsecretario de Prensa del Presidente anorteamericano. 

Según dejaron trascender desde la Quinta de Olivos, el mandatario argentino le aseguró a Trump que su gobierno está cumpliendo con todo lo acordado con el FMI en el marco del préstamo del organismo de crédito por USD 56.000 millones y le explicó que uno de los objetivos en el primer semestre del año es que la incertidumbre electoral no afecte la marcha de la economía.

Esto ocurrió a la par del desembarco de los enviados por el organismo conducido por Christine Lagarde, para auditar las cuentas argentinas.

Se trata de un nuevo tramo de US$ 5.400 millones.