11.05.2019 / Elecciones 2019

Máximo Kirchner afirmó que "la coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral"

El diputado nacional participó del encuentro “Unidos por la Educación” en la Universidad de Quilmes del que participaron docentes, agrupaciones estudiantiles y organizaciones sociales y políticas. Allí ratificó la idea de conformar una coalición amplia porque "el desafío que tiene la Argentina es muy bravo".




El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner participó de un encuentro en el que se refirió al armado opositor para las elecciones presidenciales y señaló que "la coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral porque el desafío que tiene la Argentina es muy bravo".

"No sólo vamos a tener una deuda inmensa sino que hay una deuda interna de todo lo que no han hecho en este tiempo”, precisó el hijo de la ex presidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Además, señaló: "Que nadie piense que esta elección está ganada ni nada por el estilo. No hay que pensar que por la magnitud del desastre social que está ocasionado están terminados electoralmente”.

Al participar del encuentro “Unidos por la Educación” realizado en la Universidad de Quilmes, al cual asistieron docentes, agrupaciones estudiantiles, referentes educativos y sindicales y organizaciones sociales y políticas, el diputado recordó que "a casi cuatro años del comienzo del gobierno de Macri tenemos un desastre muy grande en la Argentina de demandas sociales que van a estar más emparentadas con el 25 de mayo del 2003 que con el 10 de diciembre del 2015”.

El referente opositor enumeró los desafíos que tendrá el próximo gobierno y sostuvo que "casi todo el préstamo que le dio el FMI a la Argentina ha sido dilapidado por dos presidentes del Banco Central que no contaron con acuerdo del Senado, que son Luis Caputo y hoy Guido Sandleris". Al respecto, agregó: "Han dilapidado miles de millones de dólares que los argentinos deberemos afrontar en el futuro. Como dijo Néstor, los muertos no pagan”.
Sobre la educación, sostuvo que "la escuela pública y la salud pública tienen por delante la difícil misión de contener más argentinos por el aumento del desempleo" pero, "sin embrago, lo que reciben por parte del Estado es menos inversión”.

“Tenemos que acostumbrarnos a no utilizar la palabra gasto cuando hablamos de educación y hablamos de salud. Hablamos de inversión. No dejen que nos colonicen el lenguaje. Un pupitre es inversión, un borrador es inversión, una profesora es inversión, un alumno es inversión, la escuela es inversión y cuando no hay inversión pasa lo de Moreno”, arengó el dirigente.   Máximo Kirchner compartió el escenario del acto con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, el secretario de Suteba, Roberto Baradel, la presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela Técnica 4 de Avellaneda, Camila Espinosa y las diputadas nacionales Mayra Mendoza y Laura Alonso.