15.05.2019 / Elecciones 2019

Encuestadora cercana al Gobierno: CFK-Massa ganan en primera vuelta

Management & Fit, que siempre trabajó para el macrismo, midió a los posibles candidatos y en caso de unidad entre la ex mandataria y el tigrense ganarían sin necesidad de segunda vuelta. Si van separados, la senadora nacional se impondría ampliamente en un ballotage contra Macri.




Management & Fit es una encuestadora muy cercana al gobierno nacional que históricamente hace trabajos a pedidos del PRO. En su última medición sobre posible candidatos presidenciales, la distancia entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri es realmente amplia

El informe fue revelado por el portal La Política Online y revela que, en caso de ballotage, la senadora nacional vencería por 9 puntos al Presidente de la Nación. Los guarismos arrojaron un 48.8% para la ex mandataria contra un 39.7% del actual jefe de Estado.

La cantidad de indecisos es de apenas 6.4%, una cifra inferior a la diferencia entre los contendientes.  

Lo llamativo es que CFK sacaría 35.7% en la PASO y Sergio Massa obtendría 8.5%.

Esto quiere decir que unidos, y mantenteniendo los votos en las elecciones generales, llegarían 44.8% y vencerían a un Macri que en primera vuelta solo llegaría al 27.1%.

Además, la encuestadora midió a Roberto Lavagna sacando un 9.7%. De esta  manera, le ganaría una hipotética interna de Alternaitva Federal al tigrense y a Juan Manuel Urtubey que se quedaría con un magro 4%. 

Sin embargo, cuando se los mide por espacio la tercera vía no llegara ni a los 14 puntos.