24.05.2019 / Judiciales

Juicio oral: Cristina pidió apartar por troll macrista y anti K al perito designado por la justicia

La precandidata a vicepresidenta presentó un pedido de recusación contra Eloy Pablo Bona, el perito elegido para el juicio oral de la causa Vialidad, porque "carece de la condición de imparcialidad" debido a sus insólitas y agraviantes opiniones contra el kirchnerismo en redes. Mirá los tuits del ingeniero impuesto por un órgano judicial creado por el macrismo.



La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en Comodoro Py un pedido de apartamiento contra el perito ingeniero designado en el juicio oral de la causa Vialidad, porque "carece de la condición de imparcialidad" debido a sus insólitas y agraviantes opiniones contra el kirchnerismo al estilo troll macrista y anti K.

A través de Twitter, la ex presidenta explicó los motivos para pedir la recusación de Eloy Pablo Bona, el perito ingeniero designado por un órgano judicial creado por el gobierno nacional: su simpatía con Cambiemos y Mauricio Macri y su furioso antikirchnerismo demostrado en su actividad en redes socailes.

“La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasgos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia. A continuación les voy a mostrar algunos de los tuits a los que el perito Bona les puso “me gusta”. Van con su fecha de emisión para que los puedan ver. ¿Ustedes opinan que este sr. es un perito imparcial?”, disparó CFK.

La líder opositora había solicitado que se hiciera un "amplio estudio pericial" sobre todas las obras por las que se llevó la causa Vialidad a juicio oral, pero solo se seleccionaron arbitrariamente cinco con la excusa de denominarlas como "testigo.



Para ello, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado (DAJUDECO) del Poder Judicial de la Nación contrató a un perito contador -Daniel Fontana- y un perito ingeniero, Eloy Pablo Bona, el recusado.

En el escrito presentado por Carlos Beraldi, el abogado de la ex mandataria, destacaron que el organismo fue creado por la gestión de Macri y que el perito troll fue contratado también en tiempos de Cambiemos

"Carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad", sostuvo Cristina en la presentación para correr a Bona de la causa.

A través de la cuenta de Twitter de Bona -@EloyBona-, puede "advertirse que aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado", a través de sus "me gusta", a opiniones muy agraviantes contra CFK y su familia. Para ello, se adjuntó una serie de capturas de pantalla donde muestran los tuits del perito.



Esto sucede el mismo día en que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) aceptó el pedido de Cristina para no presenciar la próxima audiencia del juicio en el que se la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública. Pero bajo la condición de que acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio. Si no lograra demostrar esa supuesta superposición de agenda, entonces tendrá que concurrir a la sala AMIA como lo hizo el martes.