31.05.2019 / ENTREVISTA PA

“Sería una muy buena decision de Massa que el camino que se inició culmine en la elaboración de un gran frente con el PJ”

Así lo remarcó el intendente de Tigre, Julio Zamora, al destacar la resolución del encuentro realizado ayer en Parque Norte y que habilitó a Sergio Massa a iniciar conversaciones con el kirchnerismo. El jefe comunal también destacó la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario a contramano de los sectores massistas más reticentes que vieron en la figura del ex ministro “un obstáculo” para la unidad.

por Walter Sosa




“Ahora estamos con mucha expectativa. Fueron muy auspiciosas las declaraciones de muchos dirigentes del Frente Renovador en el sentido de dar mandato a Sergio Massa para la conformación de un gran bloque opositor para la elección en octubre”, expresó a Política Argentina, el intendente de Tigre, Julio Zamora, para quien lo resuelto en el Congreso del FR, “es positivo porque intenta construir con otros sectores, en especial, con el Partido Justicialista la unidad sin exclusiones”.

Para Zamora, “si este camino que se inició en este Congreso culmina con la elaboración de un gran frente con el Partido Justicialista será una muy buena decisión de él (por Sergio Massa)” a quien lo tildó como un dirigente que está tanto para conducir como para empujar. “Tuvo una actitud muy sabia que lo revaloriza como dirigente”, subrayó el mandatario tigrense. 

En este sentido, también valoró la actitud que tuvo Cristina de propiciar la candidatura de Alberto Fernández resignado así su propia aspiración. “La ex presidenta tuvo un gesto concreto, que fue el de bajarse de la candidatura presidencial y ofrecer a la ciudadanía una fórmula que sintetice la unidad nacional que tiene que venir. Esperemos que otros dirigentes puedan tener el mismo gesto de Cristina porque significaría que hemos madurado”, remarcó aludiendo a referentes de su mismo espacio.

Críticas a Alternativa Federal

En otra línea, manifestó sus cuestionamientos para con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. “Son dirigentes que si bien provienen del peronismo no le hacen bien a la construcción que esta nueva mayoría está haciendo”, apuntó Zamora al referirse a los encuentros que ambos mantuvieron con Macri y que cayeron muy mal en el espacio, sobre todo a partir de las imágenes de empatía que se vieron entre ambas partes.

A los ojos de Zamora, “una foto muchas veces no dice mucho pero en el momento en que se está construyendo un espacio de mayoría significó un gesto que va en contramano de lo que Argentina necesita”.

Sobre Alberto Fernández

Además de destacar la candidatura presidencial de Alberto Fernández, valoró las expresiones del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hacia el líder del Frente Renovador. “Hablo de su valor y sus capacidades como dirigente. La decisión está en Sergio en intentar negociar y desde el todo el peronismo planteamos la necesidad de la unidad”, enfatizó.

Sobre la fórmula  bonaerense

Lejos de las criticas de otros dirigente del Frente Renovador a la candidatura a gobernador de Axel Kicillof,  sostuvo que la fórmula que comparte con Verónica Magario “ya está consolidada”, aunque no descartó que el FR le compita una interna. “Obviamente, la estrategia de nuestro espacio es abrirnos a otros sectores. Si hay otra fórmula seguramente competirá con la de Kicillof-Magario, que es un binomio muy sólido”, recalcó.

Para Zamora, dicha fórmula “combina dos cuestiones que son importantes”. “Por un lado, la experiencia, la capacidad, la energía de la juventud de Axel, y por otro lado, Magario que es una intendenta que conoce de primera mano los problemas que sufren los habitantes de los municipios producto de una coparticipación que tiene la provincia de Buenos Aires que no alcanza para gestionar los problemas de los bonaerenses”.

“Esa fórmula es la síntesis de un hombre de gestión con experiencia nacional y una intendenta con mucho conocimiento territorial para afrontar el proceso electoral que viene”, concluyó.