11.06.2019 / SALUD

Faltan vacunas en la Argentina del real pavimento

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) denunció un faltante de vacunas. Desde la misma expresaron su preocupación por el caso y explicaron que se la problemática es consecuencia de varios factores, entre ellos, problemas financieros y dificultades aduaneras.





Desde la SAP expresaron su preocupación en torno a la falta de vacunas. Según el acta de la Comisión nacional de inmunizaciones se admite la falta de vacunas y se pide transparencia en las causas. "Los expertos sostienen que la falta de transparencia en la información, sumada a la discontinuidad en la entrega, provoca pérdida de credibilidad y genera decenas de miles de oportunidades perdidas de vacunación", sostiene el documento.

La situación afecta puntualmente a las vacunas DTpa, Cmeningocócica y Sabin. Explicaron además que la situación se debe a "una serie de factores que incluyen problemas financieros, provisión limitada y dificultades con los trámites de aduana, entre otros".

Los miembros de la Comisión solicitaron contar con la información sobre las razones de este problema con el objetivo de prestarse a los requerimientos del sector médico.