12.06.2019 / Elecciones 2019

"Me acompaña un patriota", la primera definición de Macri sobre Pichetto, su flamante vice

En el marco del pre-coloquio de IDEA ante CEOs y empresarios, el Presidente habló tras la disruptiva definición de que su acompañante en la fórmula para octubre será el senador peronista. "La charla más larga de la breve historia de los últimos tres años y medio" en el avión a Vaca Muerta y por qué a quien antes definía como "lo viejo" ahora es un "patriota".



Desde una tribuna como el precoloquio de IDEA realizado en Vaca Muerta, Neuquén, ante CEOs y empresarios, Mauricio Macri habló por primera vez de su flamante compañero de fórmula presidencial, Miguel Ángel Pichetto, y pasó de juzgarlo como "lo viejo" a ponderarlo nada más y nada menos que como un "patriota" que "primero piensa en los argentinos".

Tras anunciar que el senador nacional peronista será su candidato a vicepresidente a través de Twitter, el líder PRO que ahora buscará su reelección bajo la denominación de "Juntos por el cambio" reveló que viajó a la capital neuquina junto a Pichetto y que en el avión mantuvieron "la charla más larga de la breve historia de los últimos tres años y medio" de su gestión.

"En estos años tan disruptivos en la historia de la Argentina, encontré una persona que primero piensa en los argentinos, en la patria", disparó, emotivo, Macri sobre quien encabezara el Senado durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Le devolvió los laureles al rionegrino, que poco antes había hablado en el mismo escenario y había sostenido que "el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente".

Macri encabezó la ceremonia de cierre del evento, que se celebra todos los años para discutir propuestas de desarrollo, con la participación de los distintos sectores de la Argentina, principalmente importantes CEOs y ciertos sectores del sindicalismo más cercano al empresariado. "[Pichetto] siente profundamente su compromiso con la Nación, con la gobernabilidad, más que en relación a su persona o su partido. Y esto es un valor muy importante. Lamentablemente, durante muchos años los argentinos arrastramos la obsesión por el atajo, que no nos llevó a ningún lado", argumentó el mandatario.

"Con Pichetto hubo muchos debates. Él, con mucha sinceridad, apoyó definiciones complejas que llevamos a cabo, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido. Y eso es algo que debe generar respeto y admiración de todos los argentinos", agregó.

Y finalizó más contundente que nunca: "Estoy muy contento de que me haya dicho que sí. Me acompaña un patriota, que quiere lo mejor para los argentinos".



En 2015, en plena campaña para llegar a Casa Rosada, Macri no parecía tener una buena opinión de su actual candidato a vicepresidente. De hecho, en ese entonces, usó una entrevista en un auto para poner al senador de Río Negro como ejemplo de las prácticas del peronismo que Cambiemos venía a modificar.

Macri diferenció entre “lo nuevo y lo viejo” y planteó que en los últimos 25 años “gobernó el mismo grupo de gente” y que “cambia el presidente pero los de abajo son todos los mismos”. No dudó en dar un nombre.

“¿Lo ubicás a Pichetto?”, inquirió Macri a su entrevistador. Y enseguida expresó: “Fue presidente del bloque de senadores del peronismo con Menem, con Duhalde, con Néstor y con Cristina. Si gana Scioli, ¿quién va a ser el jefe del bloque? Pichetto”