20.06.2019 / Frente de Todos

"Reniego del centralismo, estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores"

Alberto Fernández estuvo en San Juan con José Luis GIoja y el gobernador Sergio Uñac en lo que fue una de sus primeras participaciones por el interior del país. Allí ratificó su convicción por trabajar junto a los líderes provinciales y ratificó que el Frente de Todos tendrá listas en todos los distritos aunque "respeta" a quienes deciden llevar lista corta para el Congreso.




El candidato presidencial del Frente de Todos visitó San Juan durante el Día de la Bandera donde participó de una conferencia junto al mandatario local Sergio Uñac y el referente local y presidente del Partido Justicialista nacional José Luis Gioja. Allí manifestó su compromiso de trabajar con los gobernadores si se impone en las elecciones.

"Soy un porteño pero reniego del centralismo y de la forma en que Argentina se ha construido, hace mucho dice ser una país federal pero opera como unitario. Estoy empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores", enfatizó Alberto Fernández.

En tal sentido aseguró que es "respetuoso de las autonomías de las provincias" en la decisión de llevar boleta corta para los cargos legislativos a nivel nacional pero les recordó que el Frente de Todos llevará listas en todos los distritos. "Estoy muy contento que en San Juan no necesitemos boleta corta porque vamos a trabajar juntos", agregó.



En otro pasaje de la conferencia, Fernández respondió sobre los supuestos dichos acerca del Poder Judicial. "Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda", respondió.

"No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie", agregó. Además hizo mención a la candidatura de Pichetto por Cambiemos y como repercutió en el peronismo: "Qué perdimos? perdimos a un senador, eso es lo único que perdimos".