30.06.2019 / ELECCIONES 2019

“Solo podemos llegar al gobierno para escribir una página de gloria: que los argentinos vuelvan a ser felices”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró muy expectante de cara a octubre. Habló de su relación con Cristina y reafirmó además sus inquietudes sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.




"No voy a romper nunca con Cristina, no me van a hacer pelear con ella" , sostuvo el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al destacar la sociedad que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  "Yo sé el papel que tengo que cumplir yo, con eso me alcanza", sostuvo en una entrevista al diario La Nación.

Fernández insistió: “Cristina es Cristina y yo soy yo. Los dos sabemos el rol que nos toca cumplir”. “Si la gente nos da una oportunidad más, no la vamos a desaprovechar”, expresó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner para quien solo se puede llegar al gobierno “para escribir una página de gloria que es que los argentinos vuelvan a ser felices”.

Fernández se mostró expectante de cara a octubre y remarcó la necesidad de estabilizar la economía. Insistió en la importancia de alcanzar el equilibrio fiscal y reafirmó que le solicitará al Fondo Monetario Internacional modificaciones en el marco del acuerdo en pos de impulsar el crecimiento de la economía y la reactivación del consumo. 



En otra línea, volvió a manifestar sus inquietudes en torno al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE. Ayer participó, en el marco de un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el Direct TV Arena sostuvo que había un intento de que los argentinos crean que el país está "entrando a un mundo que en realidad lo margina". "El mundo central lo único que celebra es tener un súbdito de presidente, manifestó.

"A Macri se le acabaron los semestres. Ya no es ni el primero ni el segundo, ya pasaron todos los semestres que podía utilizar y no trajo un solo centavo de ese mundo que supuestamente lo aclama. Basta de mentirnos, Macri", manifestó precandidato presidencial del Frente de Todos.

En el congreso de la SMATA Fernández se mostró junto a Verónica Magario y Máximo Kirchner. Pidió también a la sociedad “despabilarse” porque Mauricio Macri sólo trajo “marginalidad y pobreza”.