15.07.2019 / ELECCIONES 2019

Macri sostuvo que “lo más importante” de su gestión fue “demoler barreras morales”

El presidente Mauricio Macri, uno de los mandatarios que está involucrado en los Panamá Papers, consideró que “lo más importante” que hizo durante los tres años y medio de su administración fue romper con impedimentos “morales y de valores”. “Barreras con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla”, enumeró.




En una entrevista que le ofreció a CNN en español, el presidente Mauricio Macri se refirió a las próximas elecciones y afirmó que en las mismas  "lo que está en juego es la democracia"."Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos", expresó.

Con críticas a la fórmula Fernández-Fernández se pronunció a favor de "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna". "Si creemos que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", enfatizó.

Según expresó, "perder lo que conseguimos en esto tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta". En este sentido, insistió en la campaña del miedo y la referencia a Venezuela.

Consideró que su mayor éxito fue "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco". "El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial”, sostuvo el presidente, que sin embargo, incrementó la deuda externa, la pobreza, la desocupación  y durante su gestión Argentina padeció el mayor apagón de su historia.

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", concluyó.