17.07.2019 / ENTREVISTA PA

Katopodis: “Se dijeron cosas que no son ciertas, lo único que importa es que Macri se vaya el 10 de diciembre”

El intendente de San Martín ratificó sus inquietudes sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la puesta en funcionamiento del Metrobus de la Ruta 8. “Necesitamos que éste se llené de trabajadores que puedan ir y volver a sus trabajos que durante estos cuatro años se fueron perdiendo”, recalcó el jefe comunal al manifestarse también contra “la campaña agresiva de Cambiemos”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el intendente Gabriel Katopodis explicó que el malestar manifestado frente a Macri y Vidal durante la inauguración del Metrobus San Martin fue “por haber utilizado un acto de gestión y transformarlo en un acto de campaña que es lo que exactamente y de manera muy rigurosa prohíbe la ley”.

“El enojo tenía que ver con una suerte de referencias y obras que ellos mencionaban que estaban ocurriendo en el país, en la provincia de Buenos Aires y en San Martin que no son ciertos. Como no me dieron la posibilidad de hablar simplemente manifesté mi enojo en la manera que pude”, detalló.

Katopodis lamentó que haya sido “la primera vez en cuatro años que el presidente y la gobernadora se acerquen al distrito a inaugurar una obra” y enumeró una serie de trabajos de los cuales, según aseguró, Nación se desligó.  “Hace una semana inauguramos un bajo nivel, una obra en la que ellos se comprometieron con el 50 por ciento del financiamiento pero finalmente la hicimos con 100 por ciento de fondos del Municipio. De la Nación no llegó un solo peso. También hace dos años abandonaron las obras del hospital Thompson. Esa obra la estamos ejecutando con fondos municipales”, recalcó.

“Se dijeron cosas que no son ciertas”, criticó.

Sobre el Metrobus, en particular, sostuvo:  “Nunca tuvimos explicaciones del por qué de una obra que venía de Buenos Aires y que tenía que continuar por San Martin para después seguir por Tres de Febrero y San Miguel se realizó salteando a nuestra localidad”.

“Estuvimos tres años reclamándole a Nación, discutiendo con (el ministro de Transporte) Guillermo Dietrich”, manifestó.

Katopodis aseguró a este medio que lo que se está reclamando “no son obras para los intendente ni para un partido político: Son obras para los vecinos”.  En esta línea, subrayó: “El Gobierno tiene que entender que los problemas de la Argentina no se resuelven con anuncios ni con discursos y spots televisivos”.

A su entender, “se resuelven con compromisos efectivos, palabras que se cumplen y obras concretas”. “Por eso, necesitamos que este Metrobus se llené a sus costados de camiones con producción nacional en las pymes de San Martin y con trabajadores que puedan ir y volver a sus trabajos que durante estos cuatro años se fueron perdiendo”.

Por otra parte, cuestionó “la campaña agresiva de Cambiemos”.  “Está claro que los problemas de la Argentina no se van a resolver con campañas agresivas. No es este el camino con el que el Gobierno resolverá los problemas que no resolvió durante estos cuatro años”, sostuvo el jefe comunal quien trató de no darle demasiada entidad a ciertas acusaciones, puntualmente contra Axel Kicillof.

“La verdad es que tampoco nos importa que nos hagan campaña sucia, lo único que nos importa es que se vaya y el país sea gobernado por otros signo político, por el peronismo, para poder en marcha otro modelo”, concluyó.

Lee más en: En sus caras: Katopodis se plantó y les dijo que no a Macri y a Vidal