25.07.2019 / ENTREVISTA PA

Salvador sobre el debate Kicillof-Vidal: “Tenemos que buscar el lugar y el tiempo oportuno”

El vicegobernador bonaerense tildó como “positivo” la posibilidad que se lleve a cabo un debate en el marco de la carrera a la Gobernación. Las palabras de Daniel Salvador fueron en respuesta al pedido del precandidato por el Frente de Todos Axel Kicillof al asegurar que la gobernadora hace "campaña sin hablar del desastre que hizo". Asimismo, el dirigente radical negó que se esté llevando una campaña sucia contra el ex ministro de Economía.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, consideró como “positivo” para la democracia que la gobernadora María Eugenia Vidal y el precandidato del Frente de Todos Axel Kicillof lleven a cabo un debate. El referente del radicalismo pidió buscar “el lugar y el tiempo oportuno”. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial dejaron entrever que sólo aceptarán debatir antes de las generales de octubre.

(R)“Todo debate e intercambio de opiniones siempre es positivo”, subrayó Salvador al remarcar la necesidad de “buscar el lugar oportuno y el tiempo oportuno”. “Por supuesto que siempre está abierta la posibilidad (de debate)”, remarcó.
Sobre su ausencia en la boleta de Juntos por el Cambio.(R)

Por otra parte, relativizó la decisión del oficialismo provincial de no incluirlo en la boleta junto a María Eugenia Vidal. “Fue una decisión en conjunto. Todos tenemos a las claras que la principal referente de todo este espacio es la figura de María Eugenia”, expresó Salvador quien entendió que “lo conveniente es así”. “Nosotros estamos integrados en todos los lugares, independientemente de la foto”, subrayó.

Boleta completa

En otra línea, admitió que la imagen presidencial tiene un arrastre negativo “por los costos que trajo que Macri se anime a más”. Sin embargo, bregó por la boleta completa. Es que según estudios de distintas consultoras, Vidal declina en intención de voto si se la vincula con la imagen del presidente Macri.

Consultado sobre como trabajarían esta cuestión, Salvador señaló: “El presidente no ha especulado”. “No se dedicó a buscar como se administraba una crisis y esconder los problemas. Eso muchas veces trae costos pero hay que animarse a hacerlo porque sino el país nunca arranca”, admitió el vicegobernador a este medio al tiempo que puntualizó lo que consideró como una serie de logros a nivel federal: “Nosotros éramos un país aislado, hoy estamos integrados. Éramos un país sin energía y hoy tenemos soberanía energética. Había impunidad y hoy hay una Ley del arrepentido que está plenamente vigente”.

En este sentido, intentó mitigar cualquier incertidumbre que se tenga en relación a cuál será el posicionamiento de los jefes comunales de Cambiemos ante la posibilidad del corte de boleta. “Los intendentes de Cambiemos tienen absolutamente en claro que la gestión que se ha hecho es el resultado del trabajo en conjunto, por eso aspiramos (a la reelección) siendo conscientes de las dificultades”, completó.

De cara a las PASO

Asimismo, se mostró muy expectante de cara a las PASO. “Para los que estamos con la responsabilidad de Gobierno la mejor campaña que tenemos es la gestión”, señaló el dirigente radical para quien si bien “hoy hay una deuda social, se está cumpliendo con los vecinos y en los 135 distritos hay obras”.

A pesar de las denuncias, entre ellas, la de los aportantes truchos, aseguró que el de Vidal es “un gobierno honesto y transparente”. “Estamos llevando adelante políticas como la lucha del narcotráfico, y el Estado está presente y se asienta en los barrios. Somos un gobierno que hace en una provincia con tantas demandas, y después de tantas desidias todavía falta mucho”, enfatizó.

¿Campaña sucia?

Por último, negó que se esté llevando a cabo una campaña sistemática y negativa contra el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, “Lo que uno ve en todo caso son respuestas hacia apreciaciones que no responden a la realidad. Si se dice que no hay obras en la provincia, hay que explicar que si hay. Si se dice que hay una provincia que está más endeudada, hay que explicar que no es así”, sostuvo.

“De la misma manera que uno tiene que reconocer las cosas que faltan hay cuestiones que son tan evidentes que cuando se las niega no queda otra variante que rechazarlas”, remarcó Salvador para quien “los ministros responden porque hay cosas que tienen que ser aclaradas”. “No se trata de campaña sucia de parte nuestra en lo más mínimo”, concluyó.


Lee más en: Kiciilof propone debate a Vidal pero aceptaría despues de las PASO