26.07.2019 / INSÓLITO

La científica que fue a la tele a buscar plata ahora vota a Macri pero dice que es independiente

Hace unos meses participó del programa de Santiago del Moro para financiar su investigación como consecuencia del ajuste que el gobierno de Mauricio Macri realizó en el área. Sin embargo, a pesar de la situación que padece el sector científico sostuvo que respaldará su reelección. Entérate porqué.




La bióloga Marina Simian, que en mayo decidió ser partícipe del prime time de Telefe “Quien quiere ser millonario” para poner sobre la mesa los problemas en torno a financiamiento de la actividad científica en el país firmó paradójicamente una solicitada de intelectuales en pos de la reelección de Mauricio Macri.

La explicación que dio fue la siguiente: "Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto".

La bióloga dirige un grupo de investigación de la Universidad de San Martín que trabaja en el desarrollo de nuevas terapias para el cáncer. Está casada con el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño, Esteban Galuzzi.