31.07.2019 / ENTREVISTA PA

Salvarezza: “Lo que quiere hacer Macri de Argentina es un país periférico y subdesarrollado”


El diputado nacional y ex presidente del Conicet se mostró expectante de cara al encuentro que miembros de la comunidad científica llevarán a cabo con el precandidato presidencial Alberto Fernández en el que le entregarán más de 8300 firmas en su respaldo. Mirá lo que dijo sobre la propuesta del Frente de Todos por restituir el rango ministerial al sector.

por Walter Sosa




Esta tarde, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá esta tarde con integrantes de la comunidad científica en Ciudad Universitaria. Tras el encuentro le entregarán una declaración de apoyo a su postulación con más de 8300 firmas. De cara al mismo, el diputado nacional del bloque FpV-PJ Roberto Salvarezza se mostró muy afable y considero que el respaldo de los científicos “es una clara demostración también del rechazo a las políticas del macrismo”.

En diálogo con Política Argentina, sostuvo: “La comunidad científica argentina tiene muy claro la política que en estos cuatro años nos han llevado a una crisis impensada, que no vivíamos de los 2000. Este respaldo muy fuerte que se traducen en las más de 8300 firmas, seguramente lleguemos a las 9 mil, de prestigiosos científicos, científicas, investigadores y investigadoras es la clara demostración de que la comunidad no comparte las políticas que está llevando a cabo el Gobierno en materia de Ciencia y Técnica ni con el modelo que está aplicando Mauricio Macri”.

Asimismo criticó la decisión del gobierno nacional de poner al sector agro nuevamente en la categoría de ministerio mientras que salud, trabajo y ciencia siguen manteniéndose en secretarias.

“El hecho de haber anunciado eso es un claro mensaje hacia lo que ellos considerar el perfil que tiene que tener nuestro país. Este gobierno nos lleva a la Generación del 80, un país agroexportador que no de valor agregado a su productor”, señaló Salvarezza para quien “la restitución al rango de Ministerio es también un claro mensaje hacia el resto de las áreas, a los trabajadores, a los científicos y a los argentinos de que el trabajo, la salud y la ciencia no son prioridades del Gobierno”.

“Es un claro error atacar al mundo del conocimiento. Lo que quiere hacer Macri de Argentina es un país periférico y subdesarrollado”, subrayó el ex presidente del Conicet.

Asimismo, consideró que  “el único espacio que está jugándose por el desarrollo científico y tecnológico de este país es el Frente de Todos”. En este sentido, valoró el anuncio de las propuestas del frente liderado por Alberto Fernández, en particular sobre los lineamientos sobre Ciencia. “Ya Alberto Fernández ha declarado que va a restituir el rango de Ministerio y va a poner de pie al Conicet y a los organismos de ciencia y técnica”, remarcó.