01.08.2019 / ENTREVISTA PA

De Mendiguren respaldó a Alberto Fernández y apuntó contra “el terrorismo financiero”

El diputado nacional del bloque FR y ex titular de la UIA valoró además las palabras de Sergio Massa en San Martin. Asimismo, vio con buenos ojos la iniciativa de Alberto Fernández para devolverle el rango de ministerio a Ciencia y Tecnología. En otra línea, cuestionó a los economistas “como Cavallo y Lousteau” que acusaron al precandidato presidencial del Frente de Todos de “ahuyentar a los mercados”.

por Walter Sosa




“Lo que está haciendo el Frente Renovador es cumplir con lo que se resolvió en la última convención que era parte de formar una nueva mayoría manteniendo nuestra individualidad”, sostuvo el diputado massista José Ignacio de Mendiguren al referirse a las declaraciones emitidas por Sergio Massa en un acto en San Martin donde apuntó contra Juntos por el Cambio y su maniobra para esconder a Mauricio Macri de las boletas del oficialismo.

En esta línea, valoró la decisión de Alberto Fernández de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el caso de llegar a la Rosada al tiempo que cuestionó que Mauricio Macri haya devuelto el rango ministerial al sector agro. “La gente tiene que comprender lo que significa esa señal”, sostuvo en diálogo con Política Argentina.

Para De Mendiguren, “una Argentina primarizada es adonde está llevando el gobierno de Cambiemos donde se exporta a razón de 400 dólares la tonelada y se importa 1800 dólares”. “Es un país que exporta cuero e importa zapatos, que exporta trigo e importa fideos, etc.”, graficó.

En este sentido, señaló que “la ciencia y la tecnología son vitales para el desarrollo”. “Cuando un gobierno lo primero que desmantela es el sector científico está definiendo que país quiere a futuro”, lamentó.

A los ojos del industrial, “el primer enemigo de Argentina es el subdesarrollo y los que lucran con él”. Por eso, a su entender, “no es casual ni es un olvido que se ataque a los científicos y que Alberto (Fernández) les dé tanta importancia porque no se trata de un empleo más sino del futuro de la Argentina”.

Por otra parte, De Mendiguren rechazó las “advertencias” de Domingo Cavallo, quien sostuvo que en el caso de ganar el Frente de Todos habrá una “corrida cambiaria”. También cuestionó que le critiquen que haya tenido como iniciativa bajar la tasa de interés de las leliq en pos de solventar políticas públicas como por ejemplo la recomposición de las jubilaciones o el acceso a medicamentos.

“Todos estos economistas como Cavallo y (Martin) Lousteau se asustan diciendo que las palabras de Alberto sobre la necesidad de bajar las leliq ahuyentaron a los inversores cuando precisamente lo que ahuyenta la inversión es ver que un país que cobra estas tasas inmorales que hacen inviable cualquier economía seria”, manifestó.

Para De Mendiguren, “Cavallo viene a hacer terrorismo financiero cuando lo que ahuyenta a los inversores es la política económica de Cambiemos”. “Hablaron de lluvia de inversiones y terminaron siendo record de fuga de capitales”, concluyó.