02.08.2019 / ELECCIONES 2019

La justificación de Vidal sobre la ausencia de Mauricio Macri

La gobernadora bonaerense se refirió a la estratega electoral de “esconder” a la figura presidencial dado el arrastre negativo que esta conlleva. De manera insolito, supeditó la situación a que su “energía” está puesta en otro lugar. “No queremos esconder a Mauricio”, remarcó.






Tras la difusión de videos que muestran cómo la militancia oficialista reparte boletas dobladas para ocultar la imagen de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal negó que Juntos por el Cambio busque "esconder" al Presidente.

"No queremos esconder a Mauricio", aseguró la Gobernadora en una entrevista televisiva. "¿Cómo se puede esconder una relación de más de 16 años?", agregó.

En la recta final de la campaña de cara a las PASO, el comando de campaña del macrismo empezó a distribuir boletas dobladas en el Conurbano para esconder la imagen de Macri.

"No tengo idea de cómo se doblan o se reparten las boletas. No es mi tarea, mi energía está puesta en otro lugar", se despegó la mandataria en declaraciones al canal Todo Noticias.

En ese sentido, pidió "no subestimar a los bonaerenses" porque "ellos han demostrado que saben elegir muy bien la boleta más allá de cómo se la entreguen".

En las últimas horas, el candidato de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Luis Otero, también negó que el oficialismo busque ocultar a Macri en la campaña bonaerense.

El ex periodista del Grupo Clarín, que en octubre enfrentará al peronista Jorge Ferraresi, aseguró que la ausencia de carteles del Presidente en el distrito se debe a una "cuestión operativa" porque "todavía no llegaron los afiches".