07.08.2019 / ENTREVISTA PA

Daniela Vilar: “El macrismo utiliza la mentira y el odio para sustentarse en el poder”

Lo sostuvo la precandidata a diputada nacional de Todos al manifestar sus inquietudes en torno a la estrategia electoral llevada a cabo por el oficialismo. Recalcó sus dudas sobre Smartmatic y consideró que el macrismo buscará “anunciar en el prime time un resultado que les convenga en una elección tan mala que se ven venir”.

por Walter Sosa




“Exacerbar el odio y el desprecio hacia el otro, hacia la otredad, es el último recurso que tienen de cara a las PASO”, cuestionó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Daniela Vilar al cuestionar la “campaña negativa” del macrismo, centrada en el agravio constante hacia los referentes del principal frente opositor. “El Presidente hasta buscó los votos sin dar los argumentos y eso es subestimar al pueblo en todo su conjunto, incluso también a sus votantes”, señaló.

En diálogo con Política Argentina, la referente de La Cámpora en Lomas de Zamora sostuvo que “el macrismo tiene dos herramientas”. Recordó que en 2015 utilizaron “la mentira para ganar y ahora en este 2019 están utilizando la herramienta del odio”. A su entender, “nada bueno puede salir de un Gobierno que en el marco de un proceso democrático utilice estas dos herramientas para sustentarse en el poder porque lo único que puede dar eso como resultado es el sometimiento, el sufrimiento y la angustia de los argentinos y las argentinas”.

“Desde el Frente de Todos no queremos más eso”, remarcó.

En este marco, mostró sus inquietudes ante el posible “manoseo electoral” por parte del oficialismo en la utilización del software de la empresa Smartmatic para procesar el escrutinio definitorio. “Sabemos que van a buscar anunciar en el prime time un resultado que les convenga y los ayude en una elección tan mala que se ven venir”, señaló Vilar al sostener: “Como saben que el resultado no va a ser contundente a su favor buscan poder anunciar alguna de las tantas mentiras respecto del resultado”.

“Por eso, estamos prestando atención en el marco de la fiscalización del domingo”, sostuvo la concejal lómense al señalar que desde la militancia están preparándose para fiscalizar las urnas.  “Estamos preparándonos y hay algo que construye la sensación de esperanzas que es la decisión de muchas y muchos voluntarias y voluntarios de querer ser parte este domingo y aportar su grano de arena para sacar de una vez y para siempre a Macri del gobierno”, enfatizó.

“Vivimos años muy tristes y somos muy felices de ir a votar. Poder votar significa que nuestro país sigue siendo profundamente democrática y tenemos la oportunidad de refrendar nuestro voto soberano”, completó.

En otra línea, valoró el respaldó de artistas, intelectuales y científicos a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Cualquier persona que tenga sensibilidad y pueda sentir el dolor ajeno como propio entiende que estos cuatro años de gobierno fueron de lo peor que le pasó a Argentina”, señaló la precandidata a legisladora por el kirchnerismo para quien la de Macri “fue la estafa electoral más grande que vivieron los argentinos”. 

Y subrayó: “El gobierno de Macri es un desprecio total por las personas”.

Por último, valoró el carácter “bisagra” que tendrán estas PASO. “Los vecinos y las vecinas están esperanzados con que el domingo podamos volver a empezar a reconstruir nuestro país, nuestra patria y la dignidad que vimos pérdida durante estos tres años y medio de gestión macrista”, señaló Vilar al remarcar que serán “un día para empezar a reconstruir la patria, la Argentina de los sueños que se cumplen, del trabajo y la certezas”.

Además de ser precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar es concejala del bloque PJ-Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora. Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires y Magistranda en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.