15.08.2019 / DÓLAR

Alberto Fernández sobre el dólar: “No tendríamos que dejar que se escape más”

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la divisa norteamericana y sostuvo que “está en un valor razonable”. De esta forma, ratificó lo declarado por el economista Esteban Álvarez Agís, hombre de su confianza.





El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que "el dólar está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape más". A su entender, la divisa norteamericana llegó a un punto de equilibrio y ponderó por terminar con la incertidumbre de los últimos tres días. En sólo 5 días el dólar subió 15 pesos.

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", remarcó.

De esta manera, Fernández ratificó las palabras del ex viceministro de Economía Esteban Álvarez Agís, quien días atrás había sostenido: “El tipo de cambio real a 47 pesos estaba bien y el de 60 pesos es de recontra equilibrio de la balanza de pagos”.