03.09.2019 / ENTREVISTA PA

Plaini: “Quedó claro que la gestión de Vidal fueron cuatro años de puro marketing”

El titular de Canillitas y candidato a senador bonaerense por el Frente de Todos mostró sus inquietudes del rol del gobierno provincial en el marco de la crisis social, económica y financiera que está atravesando al país. Sobre el “reperfilamiento” sostuvo: “Es una manera de tratar de no reconocer en profundidad todo lo que han ocasionado”.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el secretario general de Canillitas y candidato a senador por la Octava Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, Omar Plaini, cuestionó de manera rotunda a la mandataria provincial por su “ausencia” en el marco de la crisis que atraviesa el país “y golpea a los bonaerenses”. 

(r9 “Quedó claro que la gestión de Vidal fueron cuatro años de puro marketing. La protegieron los grandes medios de comunicación al borde de la grosería. Ante la contundencia de las urnas hoy la gobernadora no tiene ningún tipo de presencia”, sostuvo Plaini para quien “está a las claras su muy mala gestión en la provincia de Buenos Aires”. (r)

A su entender, Vidal “no tiene reacción porque no tiene nada que mostrar porque su tarea fue la de ocuparse del presidente y de CABA”. “Cuando tuvimos problemas en el territorio bonaerense nunca estuvo”, recalcó el sindicalista haciendo referencia, por ejemplo, en los apagones que sufrió La Plata.

REPERFILAMIENTO Y CEPO

En el orden nacional, cuestionó las medidas del gobierno nacional en relación al “reperfilamiento de la deuda” y la implementación del “cepo cambiario”.  “Sobre el concepto de reperfilamiento se ve que han ahondado mucho en la lengua castellana para encontrarlo. Es una manera de tratar de no reconocer en profundidad todo lo que han ocasionado”, sostuvo Plaini para quien, en realidad, “no hay reperfilamiento”. “Estamos en un momento crucial del país tremendamente endeudado y difícil salir de la situación”, criticó.

En relación al cepo sostuvo: “Este gobierno se ha jactado siempre de acusar al anterior gobierno de acusarlo de populista por las medidas de esta naturaleza”. (R) “Con lo cual, está claro que no están convencidos de lo que están haciendo. Simplemente se agarrar a manotazos como desesperados para ver si tratan de llegar con alguna posibilidad en la elección de octubre. Ellos no creen en esto”, insistió.(r)

SALARIO MÍNIMO

Por último, manifestó sus inquietudes sobre los decretos en relación al incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil que tendrá un aumento del 35 por ciento en tres cuotas y que alcanzará los 16.875 pesos.

“Antes de la última devaluación la pérdida del salario fue del 70 por ciento. Por eso, las organizaciones sindicales y la Central se sentaron en la mesa anual y pedían que esté a torno a la canasta alimentaria que está casi en los 32 mil pesos”, recalcó.

Plaini cuestionó que el Gobierno haya terminado sacando este aumento en tres partes por 17 mil pesos. “No hay conformidad, está lejísimo de lo que establecía el movimiento sindical. Y eso que no le sumamos la devaluación de alrededor del 30 por ciento”, concluyó.