03.09.2019 / ENTREVISTA PA

Castagneto sobre el reperfilamiento: “No vamos a ser cómplices de algo cuyas consecuencias desconocemos”

El diputado nacional del bloque FpV-PJ y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos mostró sus resquemores en torno al eventual tratamiento del “reperfilamiento” de la deuda. Apeló a la Ley de Administración Financiera ya que “la misma le da potestad al Ejecutivo” para la refinanciación: “No nos vamos a negar a debatir, pero Macri tiene que dedicarse a gobernar”.

por Walter Sosa




En línea con lo manifestado por el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, quien echó por tierra toda supuesta estrategia legislativa del Gobierno para diseñar un reestructuramiento de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, el legislador Carlos Castagneto recalcó: “No tenemos contacto con la letra fina del proyecto”.

(R) “Hemos pedido en su momento que este tipo de medidas vengan al Congreso, cosa que en su momento no sucedió, por ejemplo con el préstamo stand by del FMI”, recalcó el referente de Kolina, en diálogo con Política Argentina. Para Castagneto, “la ley de administración financiera le da la potestad al Ejecutivo de la refinanciación de la deuda en función de que esta sea en bien de los intereses del Estado”. (r)

Y recalcó: “Esta palabra que se utiliza es un artilugio de una renegociación que la puede hacer el Ejecutivo mismo”.

Si bien aclaró que no van a negarse a debatir no van a ser cómplices de algo que sea en perjuicio de los argentinos. “Nosotros no nos vamos a negar a debatir, lo que decimos es que hoy hay un gobierno que tiene que gobernar”, sostuvo el ex viceministro de Desarrollo Social al subrayar: “No estamos poniendo palos en la rueda, hemos demostrado una seriedad absoluta, un compromiso con la sociedad que se vio demostrado en las actitud de Alberto y Cristina”.

“Tenemos que dejar gobernar con los instrumentos que tiene el gobierno y este tiene la Ley de Administración Financiera y debe aplicarla. Si el refinanciamiento es bueno para las ciudadanas vamos a acompañar pero en principio no tenemos el detalle del proyecto”, expresó el legislador al tiempo que concluyó: “No vamos a ser cómplices de algo que no sabemos cuál será el resultado, ni el impacto que va a tener como tampoco a quien afecta”.