11.09.2019 / Juntos por el cambio

Pato Bullrich negó que la gente esté pasando hambre: “En Argentina hay gente que pasa necesidades"

La ministra de Seguridad volvió a apuntar contra las organizaciones sociales y los acusó de generar "una provocación". Además insistió con que "ya hay una ley de emergencia alimentaria y alcanza" al tiempo que rechazó que la gente esté pasando hambre sino "necesidades".




Patricia Bullrich volvió a acusar a los movimientos sociales de provocadores y generar "desorden y peor convivencia", la ministra de Seguridad también habló sobre el reclamo de miles y miles de personas por la Emergencia Alimentaria. Además consideró que ya hay una ley de Emergencia y promover una nueva "tiene un objetivo político".

“Hay un intento de apropiación de la idea de que 'el espacio público es mío y hago lo que yo quiero'. Nosotros trabajamos por mayor orden y mejor convivencia. Esto es todo lo contrario”, respondió la ministra durante una entrevista con Radio La Red sobre los cortes frente al Ministerio de Desarrollo.

Entre la tarde noche del martes un grupo de supuestos miembros de organizaciones sociales se presentaron en distintos shoppings para protestar contra el Gobierno. “Lo de los shoppings es una clara provocación. No debemos entrar en esta provocación, que ya hemos visto varias veces desde que llegamos al Gobierno", respondió Patricia.



El punto de mayor polémica por parte de la encargada de recortar las jubilaciones en un 13% durante su anterior paso por el Gobierno nacional entre 1999 y 2001, fue cuando negó que la gente esté pasando hambre y que en todo caso hay centros donde pueden asistir.

"Ya hay una ley que declara la emergencia y que alcanza. Si se quiere votar ley sobre ley es porque hay un objetivo distinto”, comenzó la encargada de volver a darle seguridad a dos River - Boca en Copa Libertadores en la previa de las elecciones tras el bochorno mundial que terminó con la finalísima en Madrid.

“En Argentina hay gente que pasa necesidades, y tiene centros de atención para acudir”, concluyó.