18.09.2019 / Tras el fuerte reclamo multisectorial

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad

Tras la media sanción de Diputados, y con una importante movilización popular en la puerta del Congreso Nacional, la Cámara Alta prorrogó hasta 2022 la normativa. El oficialismo terminó dando sus votos por orden del Poder Ejecutivo.




El Senado de la Nación  convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria, tras la media sanción que le había dado la semana pasada  por unanimidad, con 61 votos a favor. La normativa queda así extendida hasta 2022

  La semana pasada, Diputados le había dado media sanción al proyecto de emergencia alimentaria con 222 votos positivos, ninguno negativo y una única abstención. Al igual que lo ocurrido en ese momento, este miércoles hubo una importante movilización popular en la puerta del Congreso Nacional a la espera de la sanción.
 
  En la calle, organizaciones sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros, se concentraron desde temprano frente al Congreso.

  El oficialismo terminó aportando sus votos y los legisladores admitieron que fue por una orden del Poder Ejecutivo.

Uno de los grandes ausentes a la sesión fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Desde su entorno justificaron que "está con compromisos de campaña". 

Cristina Fernández de Kirchner tampoco pudo estar presente ya que se encuentra en Cuba por los problemas de salud de su hija, Florencia.