24.09.2019 / POLÉMICA

En el intento de salvaguardar a Dietrich, Macri da de baja siete contratos de peajes


El gobierno nacional había extendido el contrato sin llamado a una nueva licitación de las concesiones vencidas de varias empresas que tenían la potestad sobre peajes y obras, entre ellas Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del Presidente. El hecho devino en una denuncia penal contra el ministro de Transporte y el ex titular de Vialidad.



El Gobierno dio de baja siete contratos de peajes. La decisión del Ejecutivo se dio luego de la polémica en la que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fueron sometidos a una investigación por presuntamente haber habilitado a varias empresas, entre las que se destaca Iecsa, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri, a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos cuando sus contratos pese al vencimiento de los contratos.

El miércoles 11 el doctor Eduardo Taiano de la Fiscalía Federal 3 imputó a los funcionarios por la ampliación irregular de los contratos de concesión de rutas nacionales. La medida judicial fue impulsada luego de una denuncia del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) quienes ratificaron la decisión. La causa se encuentra en el Juzgado Nº7 de Sebastián Casanello.

Este martes, mediante el decreto 659/2019, con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y el imputado Guillermo Dietrich, el Gobierno intenta bajarle peso a la denuncia penal de STVyARA que ganó impulso en los últimos días en Comodoro Py tras la imputación de Taiano.

El monto que estaría en juego en el supuesto acto de corrupción es de 30 mil millones de pesos.