25.09.2019 / Judiciales

Laura Alonso podría ser apartada de una causa por su confesión de amor a Macri

El abogado del financista Elaskar solicitó correr a la titular de la Oficina Anticorrupción de un juicio contra su defendido en la que es querellante. Mirá lo que había dicho la militante del PRO.




Laura Alonso sigue siendo cuestionada por su falta de imparcialidad en su rol de titular de la Oficina Anticorrupción (OA). Pidieron apartarla de una causa en la que es querellante por haber declarado públicamente su amor por Mauricio Macri. 

La recusación llegó por parte del abogado del financista Federico Elaskar, acusado de lavado de dinero. La titular de la OA es una de las ascusadoras y la defensa quiere que sea corrida de la causa. 

"La figura como titular de Laura Alonso no reúne los mínimos requisitos para representar a la OA en este debate", señaló el abogado José Manuel Ubeira en el escrito presentado ante el Tribunal. 

Sobre esto, argumentó que la funcionaria que además es militante del PRO "públicamente se manifestó enamorada del Presidente de la República".

"Más allá de la simpatía que a uno le genera que la gente se enamore de una persona que está en el ejercicio de control del Gobierno actual no puede tener una manifestación pública en la que se refiera a su jefe en estos términos", enfatizó Ubeira.

La recusación está basada en los dichos de Laura Alonso durante una entrevista concedida a la Revista Noticias años en el año 2013: "Yo agradezco conocer a Mauricio. Tuvo la confianza de darme un lugar y de abrirme un montón de puertas y respaldarme cuando tuvo que hacerlo y de discutir en privado conmigo cuando tuvimos diferencias. Siempre con respeto, nunca un maltrato. La verdad es que para mí es un tipo bárbaro. Si no estuviera casado él ni comprometida yo, hasta me enamoraría de Macri".

Dos años después, cuando su "amor" llegó a la Presidencia de la Nación ella fue nombrada al frente de la Oficina Anticorrupción. Se trata del organismo de analizar y denunciar posibles delitos en el Estado, pero Alonso decidió no avanzar en denuncias contra la actual administración.