30.09.2019 / ENTREVISTA PA

En el marco del llamado a la unificación de la CGT y la CTA, Yasky cuestionó el último DNU de Macri y su “lluvia de invenciones”

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destrozó el DNU firmado por Mauricio Macri para reducir las indemnizaciones laborales al que tildó como “una inmoralidad”. “Demuestra una vez más que vino para eliminar los derechos laborales”, dijo sobre el Presidente al que también le criticó sus nuevas promesas de campaña.





“Me parece una inmoralidad que, cuando todavía están internados los obreros que sufrieron el gravísimo accidente de Ezeiza en el que un compañero perdió la vida, el Presidente en lugar de pensar en medidas para garantizar mayores cupos de seguridad esté pensando en medidas de urgencia para eliminar parte del derecho de la indemnización”, criticó el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del bloque FpV-PJ, Hugo Yasky, en diálogo con Política Argentina.

Para Yaski, “Macri demuestra una vez más que vino para eliminar los derechos laborales de los trabajadores en pos de abaratar los costos”. A su entender, “su única necesidad, en un país al que han destruido, en términos productivos es seguir hundiendo a los asalariados en la precariedad”.

Por otra parte, cuestionó la primera promesa de campaña de Macri a un mes de las elecciones que establece “reducir a cero las contribuciones patronales de las pymes que contraten empleados en el 2020”. “Escuchamos todos los días nuevas promesas y lo hace con un descaro. Pasamos del llamado a la lluvia de inversiones a la lluvia de invenciones”, criticó Yasky.

Las palabras de Yasky se dieron en el marco del llamado a la unidad con la CGT tras casi treinta años de ruptura. "La unificación tiene que ser en la CGT porque de ahí vino la CTA", remarcó a El Destape Radio.

Tambien en declaraciones radiales sotuvo que la idea de votar por "la incorporación de la CTA a la CGT ya estaba hablada con Alberto Fernández".

"El día 3 vamos a votar tres mociones.  Una es incorporar la CTA a la CGT, ir hacia un mandato amplio para reunificar el movimiento sindical y el espacio de esa unificación tiene que ser la CGT que era la central a la que pertenecíamos antes de ser CTA. La otra moción es avanzar hacia la refundación del contrato social en la Argentina porque estos cuatro años fueron la dictadura del mercado, donde las corporaciones decidían. Y la tercera es votar el apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina a nivel nacional y Axel y Magario en la Provincia", recalcó en diálogo con AM 710.

De cara a las generales y en relación al posible desembarco de Alberto en la Rosada sostuvo a este Política Argentina que “es necesario seguir trabajando fuerte para que este hombre tenga en octubre la respuesta de los votantes, una respuesta que definitivamente sepulte con votos cualquier aspiración de seguir destruyendo a la Argentina”.