01.10.2019 / CRISIS ECONÓMICA

Grosso evaluó que el gobierno de Macri terminará con “más pobres que votos”

El diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita cuestionó a la gestión macrista por llevar las cifras de pobreza del país en el orden del 35,4 por ciento. A su entender los números “horrorizan” y la crisis de hoy es “peor que la del 2001”. También hizo referencia al futuro de la CTEP en el marco de la eventual unificación de la CTA y CGT.





El diputado nacional Leonardo Grosso mostró su preocupación en torno a las cifras de pobreza publiadas este lunes por el Indec. Las mismas son del 35,4 por ciento a nivel país y del orden de los 40 puntos en el Conurbano. Los datos para el referente del Movimiento Evita “son una crónica de una muerte anunciada. El único que negaba estos datos era el Gobierno".

"Estos números de pobres e indigentes que hoy nos horrorizan a todos son los números a junio, hay que tener en cuenta estos últimos meses desastrosos", expresó al sostener que los numeros tras finanizar el mandato de Macri “van a ser aún peores”

“Terminan con más pobreza que votos", enfatizó en diálogo con El Destap Radio. El diputado del Frente de Todos señaló: "Esta crisis es peor que la del 2001”. “En este caso no va a venir un estallido social, porque hay un sistema de cobertura social cuasi universal que hizo el kirchnerismo", señaló el legislador al tildar tales programas como “la bendita herencia”.

Por otra parte, se refirió al ror que tendra la Confederacion de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en el marco de la eventual unificación de la CTA y la CGT "Desde el inicio de la CTEP dijimos que teníamos que ser parte de la CGT", remarcó.