08.10.2019 / ENTREVISTA PA

Macha respaldó el planteo de Kicillof sobre la pobreza y consideró que las tergiversaciones de Macri y Vidal son una de “bajeza absoluta”

La diputada nacional del Frente de Todos también opinó sobre el programa “Argentina Contra el Hambre”, presentado por Alberto Fernández. A su entender, “forman parte de una estrategia común que es la de lograr que el hambre no sea una realidad en Argentina”.

por Walter Sosa




Para la diputada nacional del Frente de Todos Mónica Macha las tergiversaciones del oficialismo sobre las declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, “son de una bajeza absoluta”. La dirigente de Nuevo Encuentro respaldó las palabras del ex ministro y aseguró que “en épocas de mayor pobreza se incrementa (el narcomenudeo) porque en definitiva eso significa la fracción desde instancias ilegales para sobrevivir”.

“Lo que dijo Axel es una verdad total. Nos tenemos que hacer cargo de los problemas que tenemos. Mucha gente que está privada de la libertad es a causa del narcomenudeo. En las épocas de mayor pobreza se incrementa porque en definitiva eso significa la fracción desde instancias ilegales para sobrevivir”,(R) remarcó Macha a Política Argentina al tiempo que aclaró: (R) “Ninguna persona quiere ser parte de esa instancia, cuando llega a ella es porque no le queda otra alternativa porque el Estado se corrió”.

Las declaraciones del candidato provincial del Frente de Todos fueron tomadas por el oficialismo a su antojo. En principio, la gobernadora María Eugenia Vidal habría insinuado que Kicillof “la pobreza guardaba relación directa con el narcotráfico” acusando “estigmatización” por parte del ex funcionario de Cristina. Luego, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió de manera insólita que los pobres “arman grupos de cumbia para salir de la pobreza”.

“El planteo de Axel es complejo y honesto. Las respuestas que recibió de Vidal, Macri y Bullrich son de una bajeza absoluta y de un intento de querer cambiar el contenido y la orientación que Kicillof estaba dando con sus palabras”, señaló. De hecho, hasta el propio  cura villero "Paco" Olveira, recalcó que Kicillof  "no estigmatizó a los pobres; eso lo hacen Pichetto y Macri".

Está bien lo que dijo Kicillof. En los barrios no se quiere al transa, pero ese, el más pobre, no tiene otro medio de vida, vende droga por necesidad”, indicó Oliveira y advirtió que “el último de la fila, el orejón del tarro y el que cae preso, no se mete por gusto en la droga. Lo hace por necesidad”, sostuvo el sacerdote. 

Argentina Contra el Hambre

Por otra parte, destacó la presentación del plan “Argentina contra el Hambre” que llevó a cabo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ya que “da cuenta de cuál es el problema tristemente fundamental en el país que es la cantidad de familias que están pasando situaciones de hambre y de alimentación precaria”.

A su entender, el planteo es desde “una posición de quien se va a ser cargo del gobierno nacional y donde también hay una convocatoria a otros sectores”. En este sentido, aludió que retoma lo que Cristina Fernández de Kirchner propició meses atrás en relación al “contrato social de ciudadanía responsable”.

“Esta política (la presentada por Alberto) va en esa línea. No deberíamos poder soportar o ser indiferentes. Esto también es parte de la responsabilidad de definir el país en el que queremos vivir”, destacó.

“Cada uno de los puntos que se plantearon ayer forman parte de una estrategia común que es la de lograr que el hambre no sea una realidad en Argentina”, valoró la diputada.