09.10.2019 / ENTREVISTA PA

Re Fantasma destrozó las declaraciones de Bullrich y defendió a Kicillof: “Lo que dijo Axel es real pero el Gobierno siempre toma las cosas como un chiste”

El cantante y productor de cumbia Pablo Antico se refirió a la polémica desatada por la funcionaria nacional que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal se sumó a la “campaña sucia” contra Axel Kicillof. Re Fantasma respaldó al candidato del Frente de Todos al remarcar que “la que estigmatiza a los pobres es Bullrich quien tiene un pensamiento antediluviano”. Mirá lo que dijo sobre Macri y el peronismo.

por Walter Sosa



Las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el desempleo, la pobreza y la cumbia generaron el rechazo de muchos sectores de la cultura popular. La funcionaria nacional había hecho referencia a los dichos de Axel Kicillof sobre el “narcomenudeo” que fueron tergiversados y sostuvo que “los pobres para sobrevivir hacer una changa, se hacen cartoneros o arman un grupo de cumbia”.

Política Argentina dialogó con Pablo Antico, mejor conocido como “Re Fantasma”. Rechazó las polémicas palabras de la titular de la cartera de Seguridad y respaldó al candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

“El (por Axel) habló de un cura que le contó la historia. No es que el chabón la tiró asi nomas. Contó un testimonio y el Gobierno lo tergiversa completamente porque Axel habló de algo que es real y que ocurre en muchos lugares”, remarcó Re Fantasma al considerar que el ex ministro de Economía “no lo tomo (al narcomenudeo) como una salida, como un elogio o una apología”. “Pasa que el Gobierno siempre toma las cosas como si fuera un chiste”, expresó.

A los ojos de Antico, “el pensamiento de Bullrich es antediluviano y primitivo”. “La ministra sigue estigmatizando y sigue dividiendo. ¿Cómo va a decir que la salida de un pobre es ser obrero y tocar cumbia?”, (R) se quejó al tiempo que consideró: (R)“La que estigmatiza es justamente ella diciendo que los pobres son esto”.

“Además desmerece el honroso trabajo de los obreros y de la gente que toca cumbia. Es como decir que lo que hacemos cumbia somos solo de una clase”, recalcó Re Fantasma al señalar que el de Bullrich “es un pensamiento muy clasista”.

“Entonces ¿Los de la Delio Valdez que le tienen que decir a la ministra? Es la banda número uno de cumbia en la actualidad y no son de ninguna villa. Sin embargo, llenan un Gran Rex. Por eso, el pensamiento de Bullrich es antediluviano también por la falta de información. La ministra está desactualizada”, completó.

DE CARA A OCTUBRE
Por otra parte, se mostró muy expectante de cara a las elecciones generales y bregó por un cambio de gobierno. “En la política no es todo lo mismo y eso se demostró con el macrismo que fue un gobierno para pocos. Y fue hasta payasesco porque las cosas que se ven y se escuchan no se pueden creer”, remarcó Antico.

“Por el otro lado, lo veo a Alberto Fernández muy coherente. A Axel también . Me gusta como hablan y la manera de expresar sus ideas. Me gusta su coherencia y su compromiso”, remarcó al respaldar a los candidatos del Frente de Todos.

Sobre Juntos por el Cambio sostuvo:  “Veo puro slogan, puro marketing y pura pose. Le sacas un papel y no saben qué decir”. En este sentido, criticó la campaña del macrismo “basada solo en frases vacías”. “Cuando desarrollas un proyecto serio sentas las bases. Aca no se trata de prometer todo, todo el oro y despues chau. Las cosas se tienen que hacer con un fundamento. Macri quiere hacer un edificio y no sabe ni poner ladrillos”, lanzó.

También rechazó las declaraciones “xenófobas” del candidato vicepresidencial Miguel Angel Pichetto.  “No conocía mucho el personaje de Pichetto. En el fondo no se si es acompaña toda esa forma de pensamiento de un sector de Cambiemos que deliberadamente piensa así. De todas formas, son declaraciones muy hostiles. Desearle el mal a los habitantes de un país vecino no da. Para eso no está Latinoamérica”, criticó.

Por último, rechazó las críticas de Macri “a los últimos 70 años” en referencia al peronismo.  “Es fácil hablar de alguien que ya no está. Pero la fe y la convicción de la gente con los años va demostrando que aún sigue vigente”, sostuvo Antico al referirse a Juan Domingo Perón en en un nuevo aniversario de su natalicio.

LA MARCHA PERONISTA CUMBIERA

Re Fantasma es el creador de la versión cumbiera de la Marcha Peronista.  Para él la Marcha “es una expresión de fe y esperanza popular”. “Perón es tan grande que trasciende los partidos y la Marcha Peronista es casi como un himno. Los postulados y las bases del peronismo son la igualdad, la justicia social y los derechos de todos, y hay que seguir defendiendolos”, concluyó.