10.10.2019 / CRISIS EN LA UCR

Tras los cuestionamientos a Salvador, Vidal fue a “remarla” para no perder el respaldo del radicalismo

La gobernadora bonaerense encabezó un acto junto a Daniel Salvador con el objetivo de ratiicar la unidad de la alizanza gobernante y poner paños fríos a las rispideces explicitadas contra el presidente del partido centenario provincial a quien tildaron de “sumiso”.





Tras los cruces entre el vicegobernador Daniel Salvador y el ex intendente de Pergamino Héctor "Cachi" Gutiérrez, la Gobernadora fue recibida por el Consejo Directivo del partido en la sede del Comité Provincia, en La Plata. La presencia de la mandataria a intendentes y legisladores de partido centenario fue en pos de mostrar unidad en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de octubre y de respaldar al titular de la UCR provincial.

Durante su discurso, Vidal dijo sentirse "como en casa" y recordó que cuando empezó a recorrer la Provincia para instalar su candidatura en 2015 "los intendentes radicales me abrieron las puertas y me hicieron sentir bienvenida".En ese marco, destacó que la creación de la alianza gobernante "fue algo que se dio naturalmente y que fuimos atravesando juntos”.

En un intento por esconder las fisuras internas, aseguró: "Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y Coalición Cívica. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas”.

Vidal también destacó el rol de Salvador, cuestionado por un sector de la UCR provincial por su apoyo incondicional al PRO. Vidal le agradeció a su vice por su "acompañamiento y compromiso" y subrayó: "Siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien, pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho"

En las últimas horas, Salvador fue duramente cuestionado por "Cachi" Gutiérrez, que lo acusó de "cerrar el debate y la participación" en el partido y advirtió que la "sumisión" del vicegobernador perjudicó a la UCR en la dinámica de gobierno.

Enfrentado con la conducción de la UCR provincial, que no le permitió participar de una interna en Pergamino, Gutiérrez dejó la titularidad del Comité local y se postuló como candidato por Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna.

En otro orden, Vidal también hizo referencia a las elecciones de octubre, en las que tendrá que revertir una derrota de casi 20 puntos. Les pidió a los dirigentes radicales que "no bajen los brazos" porque "tenemos que convencer con humildad a cada bonaerense".

A la reunión también asistieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; y el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik.