11.10.2019 / Crisis

El Banco Mundial expone la terapia intensiva en la que Macri dejará la Argentina

El organismo pronosticó que "la recesión se acenturará antes de la recuperación" y augura una contracción de la economía local en un 3,1% para 2019 y en 1,2 para el siguiente año. Además advierten que “un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más”.




Las proyecciones del Banco Mundial para la Argentina no son para nada optimista, lo único que grafican es el estado de terapia intensiva en que Mauricio Macri y su Gobierno dejan al país después de cuatro años. 

Según el informe presentado sobre la situación económica de América Latina proyecta una contracción del 3,1% para el 2019 en el final del macrismo pero una caída del 1,2% para 2020. Recién en 2021 llegaría una reactivación del 1,4% para el país. 

“La recesión argentina se profundizará antes de que comience la recuperación”, señaló la entidad, al hacer referencia a los dos años de caída continua, tras el impacto de la devaluación. La región de América Latina y el Caribe sin contar a Venezuela crecerá un 0,8 en 2019 y un 1,8 en 2020.

Del mismo modo, el Banco Mundial advirtió que “un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más”, aunque indicó que “una mayor integración al comercio internacional y a las cadenas de valor globales podría reavivar el crecimiento económico”.

El estudio indica que los acuerdos comerciales sellados por México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y el Mercosur y la Unión Europea, que fueron negociados en el transcurso del último año, “representan oportunidades hacia una mayor integración comercial y, eventualmente, un mayor dinamismo regional”.

“Ambos pueden tener efectos positivos considerables sobre el crecimiento, aunque deberán abordarse los impactos ambientales y las potenciales repercusiones negativas sobre ciertas áreas”, indicó el informe, titulado “¿La integración comercial como vía hacia el desarrollo?”.