17.10.2019 / ENTREVISTA PA

En la previa del Día de la Lealtad, el intendente de Santa Rosa remarcó que “Alberto es una esperanza para el país”

Luciano di Napoli destacó que el acto de la formula presidencial se lleve a cabo en su ciudad. “Acá fue donde se inició el calendario electoral y se inició la unidad”, remarcó el jefe comunal electo al bregar por un gobierno más federal ante el “unitarismo” de Mauricio Macri.

por Walter Sosa





A 10 días de las elecciones generales, el peronismo unido volverá a mostrarse en público este jueves en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad, con un acto que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juntos por tercera vez en lo que va de la campaña. Con marcada impronta federal buscarán enarbolar un mensaje hacia dentro de la fuerza fundada por Juan Domingo Perón de cara al eventual triunfo del Frente de Todos y la creciente expectativa generada principalmente en los sectores populares. 

En diálogo con Política Argentina, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Napoli, se mostró muy expectante de lo que denominó “un hecho histórico”. “Estamos muy contentos que el hecho histórico que representa para el peronismo se dé en La Pampa. Estar viviendo esto es un momento muy especial no sólo por el Día de la Lealtad sino porque estamos viviendo en las puertas de un nuevo escenario electoral y estamos felices de que esté pasando acá donde se dieron los primeros pasos del proceso de unidad nacional que estamos viviendo todos los argentinos”, sostuvo el jefe comunal al destacar: “Acá fue donde se inició el calendario electoral y se inició la unidad”.

Recalcó que el proceso de unidad arrancó en La Pampa en 2017 “entendiendo que la coyuntura nacional y comprendiendo que el pueblo la estaba pasando realmente mal. “No había lugar para las diferencias entre los dirigentes. El gobernador Carlos Verna y Cristina lo entendieron rápidamente y se pusieron a trabajar por la unidad”, destacó.

Y agregó: “Después hubo un hecho histórico que tiene que ver con la conformación del frente justicialista pampeano”. El segundo hecho histórico, a su entender, “lo dio Cristina al dar un paso al costado y permitir que Alberto sea el candidato”.

Sobre Fernández, señaló: “Veo a Alberto ya como presidente”. “Veo que la decisión de los argentinos ha sido esa, la de no retroceder y para nosotros es fundamental eso porque es la modificación del rumbo económico y la forma de gestionar la administración pública es una necesidad”. En este sentido, remarcó la necesidad de “dejar de discriminar a las provincias”.

“La Pampa ha sido fuertemente discriminada por parte del gobierno unitario de Macri. Esperamos que eso se modifique con Alberto. Para nosotros él es una esperanza y algo necesario para nuestro país”, criticó.