18.10.2019 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Magario le exigió a Vidal la restitución de “los gastos de los operativos” por las inundaciones

Miles de matanceros se vieron afectados por las inclemencias del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. La mandataria local le pidió a la Gobernadora que se haga cargo de la situación y reavivó una vez más las tensiones en torno a la obra pública que deberían haber realizado Provincia y Nación.





La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario, le exigió mediante un comunicado oficial de la municipalidad matancera a María Eugenia Vidal que el gobierno provincial le "restituyan los gastos" de los operativos de emergencia que desataron las inundaciones. 

"El municipio dispuso la utilización de recursos, humanos y materiales, para que a cada vecino afectado le llegara la atención necesaria y en función de ello solicito a usted se instruya a las áreas correspondientes para el reconocimiento y restitución de los gastos efectuados en el marco de la presente emergencia", se lee en la misiva

Según se comunicó desde La Matanza, hubo cinco mil evacuados y más de 40 mil afectados en el distrito. Si bien este jueves más del 50 por ciento de los evacuados habían vuelto a sus hogares, la comuna seguia trabajando.

"El Comité continúa acompañando a las familias con un operativo que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones y alimentos", indicaron desde la gestión de Verónica Magario.