21.10.2019 / POLÉMICA

Macri usó el caso Santiago Maldonado para reivindicar sus políticas y la familia del joven salió a desmentirlo

El mandatario argentino había utilizado el caso de Santiago Maldonado para defender el rol de la fuerza federal y su política de seguridad. Inmediatamente la familia del joven repudió las falsas declaraciones.





En el marco del segundo debate presidencial, el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, había usado el caso de Santiago Maldonado para “ejemplificar” el accionar de las fuerzas de seguridad en estos cuatro años. El mandatario había sostenido que los “peritos, en forma unánime dijeron que las denuncias (contra Gendarmería) eran falsas. Sergio Maldonado, el hermano del joven, cruzó al presidente.

Macri había sostenido cuando debatía sobre el eje Seguridad: “Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”.

La respuesta del hermano mayor de Santiago se dio de manera casi inmediata: "¡Macri sos un mentiroso! Los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir cómo, dónde y cuándo murió Santiago. ¡Fue Gendarmería!".



Nuevamente, el presidente de la Nación intentó poner a la Gendarmería como víctima de las acusaciones de la oposición a sus políticas denuncias.

El 1 de agosto de 2017 Santiago Maldonado desapareció cuando trataba de cruzar el Rio Chubut huyendo de la fuerza federal, en el marco de un operativo represivo. El joven fue encontrado 77 días después dejando cientos de inquietudes sin saldar. Su familia exige el esclarecimiento de la causa.