22.10.2019 / DECLARACIONES

Felipe Solá rechazó las declaraciones de Bullrich sobre Chile y la calificó de “experta en…”

El diputado nacional del Frente de Todos salió al cruce de las palabras de la ministra de Seguridad sobre el conflicto en el país transandino quien remarcó la necesidad de “ver si esos 11 muertos en Chile son producto de la represión o no”. También puso dudas en cuanto a si Macri será responsable en la transición para el próximo gobierno.




El diputado nacional Felipe Solá rechazó las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre Chile, en donde la represión militar causó ya 15 muertos.  "Hay que ver si esos 11 muertos en Chile son represión o no", había dicho Bullrich al negar la represión contra el pueblo chileno.

Solá salió a responderle cuestionando el “mito del modelo chileno” y calificó a la ministra como una "una experta continental en represión”.

Sobre la situación económica, el ex gobernador aseguró: “No todo es receta del FMI, el asalto al bolsillo de millones de personas fue hecho por Macri y Aranguren fue previo al FMI”. También puso en dudas “si Macri va a hacer una transición responsable”. Desconfiamos de lo que pueda hacer del 28 en adelante”, reveló.

“Tengo miedo que el vale todo y furibundo que lanzaron desde el Gobierno se traduzca en actitudes poco democráticas e irresponsables”, recalcó el diputado de RedXArgentina, uno de los hombres que suenan fuerte para ocupar la Cancillería en el caso de que Alberto Fernández sea el próximo presidente de la Nación.