23.10.2019 / Elecciones 2019

La contundente respuesta de Alberto sobre si vuelve o no Fútbol Para Todos si gana el domingo

El candidato presidencial del Frente de Todos, el más votado en las PASO, se refirió a la realidad del fútbol nacional al recordar su "amor por Argentinos Juniors", deseó "que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo" e hizo una tajante declaración sobre si retornará el 10 de diciembre la gratuidad de la televisación de los partidos si resulta electo. Escuchá el audio.



A nada más de 72 horas de las elecciones nacional en la Argentina, el candidato presidencial que arrasó en las PASO con 4 millones más de votos que el segundo reveló qué hará con un tema vinculado a una de las pasiones más populares de los argentinos. Es que Alberto Fernández lanzó una contundente respuesta respecto de si volverá o no Fútbol Para Todos y la televisación gratuita de los partidos a partir del 10 de diciembre si gana los comicios de este domingo.

El ex jefe de Gabinete reiteró su "amor por Argentinos Juniors" y opinó sobre la situación de las instituciones y los dirigentes, pero fue taxativo en descartar que exista posibilidad alguna de que vuelva la gratuidad de la televisación del fútbol: “Para nada, va a estar siempre mi amor por Argentinos Juniors, pero la Argentina tiene millones de problemas importantes antes que el fútbol. No aparece en los primeros mil lugares de las prioridades”.

En diálogo con FM Cielo, también se acordó de la dirigencia del fútbol argentino y reafirmó la idea de las prioridades: “Quisiera que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y si hay algo que cambiar lo cambien, pero esto de que el Estado vaya en socorro del fútbol, no. El Estado tiene que ir en socorro de los pobres, de los que tienen hambre, no del fútbol que es el deporte más profesionalizado del mundo”.

Hace unos meses, en otra entrevista radial, había hablado en el mismo sentido aunque sin la contundencia de descartar por completo las chances de que retornara el Fútbol para Todos. Consultado en aquella oportunidad respecto del presente del fútbol argentino y de las chances de que se volviera al esquema de las televisaciones gratuitas, Fernández había respondido que ese deporte “está funcionando mal” y que le "gustaría que la gente tuviera la posibildad de acceder al fútbol", pero había aclarado que “no está entre sus prioridades” si llegara a ser electo.