24.10.2019 / Elecciones 2019

La ininteligible frase de Espert terminada en "sos planta" para responder sobre ideología de género

El candidato presidencial del Frente Unite concedió una entrevista a un joven en un canal de Youtube en que se lo notó muy nervioso. Al momento de ser consultado sobre su postura sobre la Educación Sexual Integral y la ideología de género, el economista balbuceó, y después terminó enojado y arrojando respuestas confusas. Mirá el video.



A nada más que horas de las elecciones del domingo, el candidato presidencial del Frente Unite, José Luis Espert, volvió a tocar un tema con el que generó polémica durante el último debate y, esta vez, reiteró el tono pero lo hizo incluyendo respuestas ininteligibles, la frase "sos planta" fuera de contexto y una postura nerviosa y enojada

Entrevistado en el canal de Youtube del joven Pablo Agustín, Espert balbuceó al ser consultado acerca de su posición respecto de la Educación Sexual Integral y la ideología de género. “El tema es que la identidad de género", pareció decir, en una frase casi incomprensible, en un primer momento el economista antes de hacer una pausa, y completó: "Sos planta. A mí me parece bárbara la educación sexual integral porque…”.



Ante ese concepto, que no quedó claro, el joven le pidió si podía repetir la idea, pero Espert se mostró enojado: “Yo te lo dije, me escuchaste muy bien, vos sabés escuchar y entendés muy bien. La educación sexual integral está todo bien, la ideología de género no. Me parece que te meten ideología ahí".

"Creo que el fracaso del marxismo se te mete por la ideología de género, lo he visto eso”, agregó el postulante liberal. En ese momento, el candidato a vicepresidente Luis Rosales, que estaba a su lado, se sumó en apoyo d esu compañero de fórmula: “Está muy exagerado el tema”.

En ese momento, Agustín insitió con la temática y consultó al dirigente por la expresión que usó en el debate presidencial sobre que las políticas relacionadas con la educación sexual no deben “degenerar en ideología de género”

De forma insólita ya que la frase mencionada aparece en varios videos virales en redes sociales, Esperto negó haber usado esa expresión, pero luego tuvo que ceder aunque, otra vez, en tono agresivo y pidiendo seriedad con poca argumentación: ”¿Usé la palabra degenerar? Tengamos discusiones un poquito más de fondo, no me vengas con un verbo que yo utilicé, yo voy a un tema de fondo Educación Sexual Integral sí, ideología de género no. ¿Querés que saque el verbo degenerar? Saquémoslo que incomoda”.

LA NOTA COMPLETA: