29.10.2019 / Judiciales

Causas contra CFK: dos buenas y una mala para la vicepresidenta electa

Revocaron el procesamiento de la ex mandataria en la investigación por el supuesto cobro de coimas en "corredores viales", también le dictaron falta de mérito en "gas licuado". Además, confirmaron que sigue procesada por supuesta asociación ilícita en otro de los casos.




La Cámara Federal revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa en la que se investiga el supuesto pago y cobro de coimas en los corredores viales

Se trata de una investigación derivada de los dichos de Oscar Centeno en la causa de los cuadernos. También fue revocado el pedido de prisión preventiva que había realizado el juez federal Claudio Bonadio. 

Es porque Claudio Uberti, el "arrepentido" que abrió la puerta a esta causa, estuvo al frente del órgano a cargo de los corredores viales y habría hecho esa recaudación hasta mediados del 2007, antes de que CFK sucediera a su marido en el Ejecutivo. Según el tribunal, las pruebas apuntan hacia Néstor Kirchner, pero no hacia Cristina.

La Cámara Federal también revocó el procesamiento y dictó la falta de mérito para Cristina Kirchner en la causa por "gas licuado".  El expediente que dio origen a que el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli se quedaran con el caso de los cuadernos de Oscar Centeno.


Por otro lado, le confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva por presunta asociación ilícita en la cartelización de la obra pública. La confirmación de las acusaciones también se produjo sobre los exfuncionarios de lo que fue el Ministerio de Planificación Federal y un importante número de empresarios.