31.10.2019 / ELECCIONES 2019

¿Cuál fue el intendente más votado del Conurbano bonaerense?

Se trata de un jefe comunal de la Primera Sección que obtuvo casi el 70 por ciento de los votos y logró la reelección por el Frente de Todos. Obtuvo un total de 138.873 votos frente a los 49.766 votos de JxC.




Un verdadero aluvión de votos en el Conurbano bonaerense le permitió a Axel Kicillof superar por 14 puntos a María Eugenia Vidal y transformarse en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes peronistas que compitieron por la reelección ganaron en sus municipios por amplio margen y le dieron al ex ministro de Economía, como también a Alberto Fernández a nivel nacional, los votos necesarios para derrotar a Juntos por el Cambio.

Precisamente de ese grupo de intendentes del PJ que fue en busca de la reelección salió el alcalde que más porcentaje de votos obtuvo en todo el Gran Buenos Aires. Se trata de Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, que pulverizó al candidato de Juntos por el Cambio, Jesús Cariglino, a quien también había vencido en la interna justicialista en 2015.

Nardini obtuvo un total de 138.873 votos, lo que representa un 68,16 por ciento. Muy lejos quedó Cariglino, histórico dirigente peronista que tras dejar la conducción del municipio saltó a las filas de Cambiemos: el ex alcalde, que gobernó Malvinas Argentinas desde su creación como municipio en 1995 hasta 2015, logró 49.766 votos, un 24,42 por ciento. Casi 44 puntos de diferencia en favor del Frente de Todos.