06.11.2019 / FRENTE DE TODOS

Para Santiago Cafiero, "Macri fue el peor presidente democrático desde el 83"

La mano derecha del presidente electo Alberto Fernández señaló que el mantario saliente "deja dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda". Respecto de su futuro en el Gabinete de referente del Frente de Todos sostuvo: “Estaré donde me necesiten”. "Por el momento la transición es una foto”, sostuvo.




El coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández y uno de los nombres que suenan fuerte para la Jefatura de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo, en diálogo con La Red, que "Mauricio Macri es el peor presidente democrático que tuvimos, no tiene un sólo logro para exhibir".

"Estaré donde (Fernández) me necesite, soy un militante de toda la vida", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de ocupar la jefatura de ministros.

Cafiero, quien fue designado por el presidente electo para ser parte del equipo de mediación en el cambio de camdno, agregó que "por el momento la transición es una foto, hubo una reunión muy importante que dio tranquilidad (entre Macri y Fernández), pero después no se avanzó mucho más".

Resaltó la importancia de "analizar también qué objetivos hubo, si se cumplieron", y destacó que se observan "muchas partidas subejecutadas de sectores muy sensibles".

Para Cafiero, el gobierno de Cambiemos "deja dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda, que era un problema que antes no existía, la fuga de capitales -que ha sido tremenda-, la cuestión social, la pobreza y la indigencia, jubilados que no pueden comprar medicamentos".

"Son dificultades muy complejas que el próximo gobierno deberá encarar con firmeza y decisión política", dijo.

Sobre el rol de la vicepresidenta electa, remarcó: "Cristina va a tener un rol central, obviamente es una ex presidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce".