08.11.2019 / No fue su año

Laura Alonso volvió a hacer un papelón y tuvo que pedir disculpas por ofender a la comunidad árabe

La titular de la Oficina Anticorrupción que tendrá que ir a dar explicaciones a la Justicia volvió al centro de la escena al apuntar contra Siria por el asesinato de Nisman. Sus palabras fueron repudiadas por la Confederación de Entidades Argentino Árabes por "ofensivo y de gratuito desprecio por un país con históricas relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad con la Argentina”.




No son buenos días para la titular de la Oficina Anticorrupción, es que Laura Alonso tendrá que ir a dar explicaciones a la Justicia los próximos días. Antes de eso tuvo que bajar su perfil en las redes sociales por un tuit contra Alberto Fernández para hablar del fallecido fiscal Alberto Nisman por el que ofendió a toda la comunidad árabe del país.

“Les pido que cuando el presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria: no me llamen”, tuiteó la titular de la Oficina Anticorrupción el mismo día que un fallo judicial la obligó a mostrar información sobre su tarea en el organismo. Ofendiendo así a toda la comunidad siria de Argentina.

El despectivo comentario de la funcionaria macrista repercutió directamente en un fuerte repudio de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), que representa a más de 350 entidades de todo el país, donde no solo rechazó las declaraciones sino que le exigieron que se retracte en público.

“La idea implícita en el mensaje expresa un ofensivo y gratuito desprecio por un país con históricas relaciones de amistad, fraternidad y solidaridad con la Argentina”, sostiene la nota, que también cuestiona a Alonso por involucrarse en un tema fuera de su competencia.



“El innecesario y denigrante mensaje exhibe en el mejor de los casos un desconocimiento de la importancia de las relaciones bilaterales argentino-sirias y de la conexión cultural binacional a través de una cuantiosa parte de la población argentina conectada desde siempre con la tierra de sus ancestros”, agrega la Fearab.

“Como ciudadanos argentinos repudiamos vuestras ofensivas declaraciones que consideramos ofenden también a toda la sociedad al exhibir un comportamiento agresivo hacia una cultura milenaria, el cual dista mucho del respetuoso desempeño esperable de todo funcionario”, completa la entidad árabe.