15.11.2019 / ENTREVISTA PA

Diputado PRO destacó las declaraciones de Alberto Fernández sobre el aborto

Se trata del legislador macrista que más impulso el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Tenemos muy buenas expectativas de que el año que viene podamos tener la ley”, señaló. También ratificó su distanciamiento sobre la postura del gobierno nacional en torno al golpe de Estado en Bolivia.

por Walter Sosa



El presidente electo Alberto Fernández participó de la presentación del libro "Somos Belén" sobre la joven que estuvo 29 meses presa por un aborto espontáneo en Tucumán. “Era muy necesario estar presente, mi objetivo es que las mujeres tengan más derechos”, precisó el mandatario el referente de Todos. Declaraciones que fueron vistas con buenas ojos desde el PRO, en la figura del diputado nacional Daniel Lipovetzky.

“Me pone muy contento. Ya lo había escuchado en México donde planteó su postura no solamente a favor de la despenalización sino a favor de la legalización”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina, el diputado nacional y legislador bonaerense electo para quien “una mujer tiene derecho a garantizarse un aborto en estado de asepsia y con todas las garantías”.

Y enfatizó: “Tenemos muy buenas expectativas de que el año que viene podamos tener la ley. Esperemos que se pueda concretar y que se termine ese status quo de más de un siglo”.

Por otra parte, volvió a distanciarse del Ejecutivo sobre la posición relativa al quiebre institucional del gobierno constitucional de Evo Morales.  “Estamos viéndolo con mucha preocupación. Lo plantee en el recinto: Todo lo que viene después de un golpe de Estado siempre es mucho peor para el país, las libertades y para todos”, señaló en referencia a la sesión donde Diputados apoyo a mano alzada el repudio al Golpe.

Sobre Jorge Faurie, remarcó: ““Es difícil evaluar el rol de Cancillería sin tener toda la información. La postura que tuvo el poder Ejecutivo sobre el golpe fue distinta a la del poder Legislativo”. “Desde el Congreso, somos el poder más plural de la democracia y tenemos que tener una posición muy clara contra un golpe de Estado. El Ejecutivo podrá tener otra visión, con otros elementos que no son los que tenemos nosotros”, enfatizó.