26.11.2019 / SENADO

“No hay margen para otra cosa que no sea la unidad”, destacó el senador peronista Alfredo Luenzo

El legislador de la Cámara Alta destacó la unificación del bloque Frente de Todos en el Senador y valoró “el gran gesto” de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner al asignar al formoseño José Mayans. “Queremos plasmar en una foto lo que hoy hablamos en conversaciones privadas", enfatizó el chubutense.



El senador nacional Alfredo Luenzo aseguró que "no hay margen para otra cosa que no sea unificar el bloque del PJ en la Cámara alta", y consideró que la vicepresidenta electa por el Frente de Todos Cristina Fernández de Kirchner "ha tenido un gran gesto" al designar a un hombre como José Mayans, proveniente del peronismo, para conducir ese espacio.

"Queremos plasmar en una foto lo que hoy hablamos en conversaciones privadas", remarcó Luenzo en declaraciones El Destape. Añadió que en las próximas horas habrá un anuncio oficial sobre la jefatura de la bancada, en la que confluirán el PJ y Unidad Ciudadana.

"La discusión por el bloque del PJ en el Senado viene bien encaminada, no hay espacio para especulaciones", señaló, y confirmó que esta tarde se reunirán los senadores del PJ y sumarán a última hora a los legisladores electos del espacio para avanzar en estas definiciones.

Por último, recalcó que esperan contar con el apoyo de legisladores de Cambiemos en leyes claves en las que se precisan mayorías especiales, como la designación del Procurador General de la Nación. En este marco, opinó que "hay radicales que apoyarán porque ya no están muy a gusto en la lógica de Cambiemos".