02.12.2019 / JUDICIALES

La dura advertencia de Oscar Parrilli sobre la causa obra pública

El senador electo y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia manifestó sus inquietudes respecto de la causa judicial en la que está sometida la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. También exigió investigar a Mauricio Macri por supuestas irregularidades en Autopistas del Sol, Correo Argentino y soterramiento del tren Sarmiento.



Oscar Parrilli manifestó sus inquietudes sobre la declaración indagatoria que prestará la vicepresidenta electa Cristina Kirchner en el marco del juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial. "Todo lo que le hicieron a Cristina es parte de la persecución para que no se conozca la verdad sobre lo que se le imputa", aseguró en diálogo con El Destape Radio.

"Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina", lamentó. Para Parrilli, "este juicio no debería existir”. “En todo caso se tendría que haber hecho la auditoría de toda la obra pública como pidió Cristina", sostuvo el ex funcionario al exigir: "Pedimos una comisión para investigar la gestión anterior pero también la de Macri. ¿Qué pasó con Autopistas del Sol, con las empresas del Grupo Macri? ¿Qué pasó con Correo Argentino, con el soterramiento del Sarmiento?".

Con la indagatoria de la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020

El pasado viernes, el tribunal rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la vicepresidenta electa y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.