04.12.2019 / GABINETE

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

El presidente electo también aseguró que ya tiene todo su gabinete conformado. La designación de Ginés se dio en el marco de un acto en la Facultad de Medicina de la UBA donde el sanitarista fue elogiado con un Doctor Honoris Causa. El líder del Frente de Todos le manifestó que es necesario que se haga cargo del área. “No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabes'", expresó el próximo mandatario argentino.



El presidente electo Alberto Fernández designó a Ginés González García como el ministro de Salud. El sanitarista vuelve al cargo que ocupó entre 2002 y 2007.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabes'", sostuvo el mandatario argentino en el marco de un acto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires donde le entregaron el doctorado honoris causa a quien será el titular de la cartera sanitaria.



Durante la ceremonia se le entregó un Doctorado Honoris Causa y Fernández relató cómo fue la charla que tuvieron cuando le propuso ser ministro. De esta manera, se convierte en el primer ministro confirmado públicamente luego de que se diera a conocer la designación del diputado de Red X Argentina Daniel Arroyo para Desarrollo Social.