04.12.2019 / POLÉMICA

Un ex embajador reconoció que Macri lo designó “sabiendo” que no tenía cualidades para el cargo

Se trata de un diputado nacional electo por Córdoba. No es la primera vez que hace declaraciones de este tipo. En su momento, había dicho que en el país donde fue designado como diplomático, Ecuador, tenían "hábitos mugrientos" y que “Argentina era un país de mierda”.



Las declaraciones de Luis Juez pasan de lo ridículo a lo polémico. Ahora confesó en el programa de Viviana Canosa que el mandatario saliente Mauricio Macri lo envió a Ecuador a pesar de que no estaba calificado para ser embajador.

Las palabras del diputado nacional electo se dieron frente a la vicepresidenta Gabriela Michetti. "Dijimos que teníamos el mejor equipo y había gente que no había ni jugado al futbol con un globo", admitió el ex diplomático.

"Se lo dije al presidente (Mauricio Macri), cuando me mandó a Ecuador, sabiendo que no tenía cualidades para ser embajador, pero la idea era que tampoco estuviera en Córdoba perjudicando", disparó.

En 2017, las insólitas declaraciones del embajador argentino que Macri eligió para Ecuador le valieron un nuevo escándalo diplomático al gobierno nacional. Juez había tildado a los habitantes de ese país de tener "hábitos mugrientos".

Previo a las elecciones generales de este año, tildó al país de “bananero” y a los argentinos de “soberbios”. El ex embajador de Ecuador y ex candidato a intendente de la capital cordobesa había apelado a la reelección de Mauricio Macri y sostuvo que la delicada situación económica es producto de la “corrupción”. También se comparó con el hermano de la primate compañera de Tarzán y dijo que “Argentina era un país de mierda”.