06.12.2019 / Entrevista PA

Desde el peronismo confían en que “los Derechos Humanos van a volver a ser una política de Estado”

La diputada nacional del Frente de Todos María Rosa Martínez lamentó que durante los años del macrismo “se haya retrocedido fuertemente” en lo que respecta a la Memoria, Verdad y Justicia. Criticó las “acciones represivas y el gatillo fácil” y se mostró expectante del gobierno de Alberto Fernández.

por Walter Sosa



Foto: Política del Sur
Foto: Política del Sur

“Nuestro gobierno ha dado ejemplos de que la política de Derechos Humanos son el respeto por la memoria de los hechos tal cual fueron. La verdad y la justicia es parte de nuestra identidad”, remarcó la diputado nacional y referente de Kolina María Rosa Martínez al mostrarse expectante de cara a como el gobierno de Alberto Fernández tomará a los DDHH.

En políticas de DDHH estos años hemos retrocedido fuertemente. Por un lado, tuvimos presos políticos. Por el otro, tuvimos aprietes judiciales y mediáticos. También tuvimos muertos: Rafael Nahuel y Santiago Maldonado”, criticó al referirse al macrismo.

También recordó “las acciones represivas con más cuales no acordamos como también promoción del gatillo fácil”. “Por eso, tenemos mucha confianza en que se va a trabajar muy fuerte por garantizar la libertad de expresión y participación”, insistió Martínez al tiempo que remarcó: “Cuando hay promoción de la justicia social y la igualdad hay mejores condiciones para la seguridad de todos”.

UN NUEVO CONGRESO

Martínez juró el miércoles como diputada nacional. Consultada sobre sus expectativas en torno a la dinámica legislativa remarcó: “Tengo muchas expectativas porque la voluntad política de generar un frente que vaya sumando y haya logrado más de 120 diputados nacionales y un gran número de senadores ya es una iniciativa que tiende a ampliar el espacio que instituye la fuerza de gobierno de este proyecto nacional y popular”.

“Después del camino difícil que ha transitado estos años nuestro pueblo y la dirigencia han encontrado un camino que es el de respetar los intereses del pueblo y de la región latinoamericana”, remarcó.