07.12.2019 / Contundente respuesta

La UCA le enrostró a Macri que su gobierno forzó la cadena el día que estaba estipulado el informe de pobreza

Un investigador del observatorio de la deuda social de la reconocida universidad le respondió a Todesca, titular del organismo estadístico, quien en línea con el PRO aseguró que existió “intencionalidad política” en la coincidencia entre el índice de pobreza y el mensaje presidencial. "La presentación del informe de la UCA se avisó con un mes de antelación", reveló.



Claramente, al gobierno de Cambiemos le molesta exageradamente que se exponga su violento fracasado en sus promesas, específicamente cuando se trata de revelar que hicieron que la pobreza aumente en casi 5 millones de personas. Por eso, Juan Ignacio Bonfiglio, investigador del observatorio de la deuda social de la UCA, saliò a responderle a Jorge Todesca, el titular del INDEC, quien aseguró que existió “intencionalidad política” en la coincidencia entre el momento en el que la reconocida unversidad presentò el informe de pobreza y el mensaje en cadena nacional.

El jueves pasado, horas antes de que el presidente Mauricio Macri brindara su balance de gestión por cadena nacional, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó que la pobreza en la Argentina llegó al 40,8 por ciento y la indigencia trepó al 8,9 por ciento, lo que significa que el gobierno de Cambiemos incrementó la pobreza en 10 puntos en cuatro años o casi 5 millones de personas

Inmediatamente, Todesca cuestionó la difusión de los datos en simultáneo con el mensaje presidencial. En su cuenta de Twitter denunció una "lamentable intencionalidad política". Por eso, desde la UCA hoy demostraron que la mirada del titular del INDEC, que es nada más y nada menos que la que emana del PRO, es falaz.

En diálogo con La Cielo 103.5 y FM La Patriada, Bonfiglio respondiò: “La medición del tercer trimestre siempre se da a conocer a esta altura del año, se produce en esta época, siempre en la primera o segunda semana de diciembre y hacía un mes que estaba programado este evento, no es que fue hecho ayer y se publicó para que coincida con la cadena nacional. Es una .



"La presentación del informe de la UCA se avisó con un mes de antelación. Asistieron incluso funcionarios del gobierno saliente", disparó. En este sentido, el investigador lanzó una frase lapidaria: "Macri eligió hacer la cadena nacional el día que iba a salir el informe de la UCA".