10.12.2019 / #10D

Vigilia, fiesta y alegría en la Plaza de Mayo para celebrar la asunción de Alberto y de Cristina

Desde la noche del lunes 9 de diciembre argentinos y argentinas se acercaban al Congreso o a la Plaza de Mayo para celebrar el final del Gobierno de Mauricio Macri y el regreso del peronismo al poder. Tras la jura habrá un show de bandas en vivo y un discurso de las dos principales figuras elegidas por el pueblo el 27 de octubre.




La Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos serán escenarios que grafiquen la fiesta popular que se vive en Argentina cada vez que un Gobierno peronista llega al poder. Desde la noche del lunes 9 de diciembre una importante cantidad de gente se acercó a ambos lugares para celebrar que se terminaba el mandato de cuatro años de Mauricio Macri, vigilia que continuó por la madrugada.

Ya en la mañana del martes con la Avenida de Mayo vallada para darle seguridad al auto que trasladará al flamante presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada, otros cientos y cientos de argentinos eligieron pasar por la Plaza de Mayo antes de ir a sus trabajos para palpitar lo que se denomina una fiesta de la democracia.



En la Plaza de los Dos Congreso también se congrega una enorme cantidad de gente para esperar a que a las 11:15 se ponga en marcha la Asamblea Legislativa que consagrará a Alberto Fernández como Presidente de la República Argentina y a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta hasta el 10 de diciembre de 2023.