10.12.2019 / GABINETE BONAERNSE

Tras dar a conocer a su equipo, Kicillof se reunió con intendentes del PJ

Tras difundir públicamente al Gabinete que lo acompañará en la gestión, el gobernador electo Axel Kicillof encabezó en Esteban Echeverría un encuentro con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires para analizar los ejes de trabajo que impulsará a partir del 11 de diciembre.




“Fue una reunión excelente. Hicimos unos breves anuncios de lo que sería este trabajo de transición donde conseguimos mucha información que viene a certificar lo que ya sabíamos: que hay una situación de emergencia en varias áreas de gobierno”, remarcó el futuro mandatario provincial, según lo cita el portal Política del Sur.

Kicillof también habló sobre los desafíos de gestión. “Ya no estamos en campaña, no tengo ninguna obligación de hablar bien ni mal del gobierno que se va, pero sinceramente han dejado a la provincia de Buenos Aires en un estado muy comprometido”, alertó.

"Estamos en una situación muy compleja. Por eso necesitamos hombres y mujeres que estén a la altura de las circunstancias", manfiestó.

Asimismo, el ex ministro de Economía negó malestar entre los intendentes por la ausencia de lugares en el Gabinete y aseguró que los alcades del PJ "mostraron entusiasmo" y "tienen ganas de trabajar juntos". Sobre su equipo, remarcó: "Son ministros y ministras que vienen comprometidos a rápidamente dar respuestas”.

Por último, en declaraciones a la prensa volvió a alertar sobre la compleja situación financiera de la Provincia: "No quiero hacer apreciaciones de valor y mucho menos chicanas, lo que quiero decir es que ni bien asumamos, vamos a tener que atender necesidades para los cuales los recursos son insuficientes”, concluyó.

El gobernador electo estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; su ministra de Gobierno, Teresa García; su secretario de Gobierno, Federico Thea; su ministro de Justicia, Julio Alak; y por la vicegobernadora electa, Verónica Magario.