10.12.2019 / FRENTE DE TODOS

Festival político y cultural como vigilia a la asunción presidencial

La iniciativa de Generación Patriótica estuvo acompañada por distintas organizaciones sociales, sindicales, culturales, políticas y territoriales de distintas provincias. “Tenemos la tarea como generación de hacernos cargo del tiempo que viene y reconstruir la patria para todas, todos y todes”, sostuvo la referente de Identidad Conurbana, Agustina Pan.



En el marco de la vigilia por la Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se realizó el Foro Patriótico y Federal en la plaza de los Dos Congresos. La actividad fue realizada por Generación Patriótica y acompañada por una cantidad importante de público que participo del debate político y el festival cultural que lo continúo con una interesante agenda cultural.

Más de 500 personas, pertenecientes a distintas organizaciones sociales, sindicales, culturales, políticas y territoriales de diversas provincias del país (CABA, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Misiones, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta) se concentraron como acumulado de un arduo trabajo político y social que tuvo tres características centrales: la construcción federal, la integración sectorial y la renovación generacional.

Entre los oradores se destacaron Leonardo Moyano, organizador del evento, quien afirmó… “el desafío de este tiempo deberá ser, transformar la unidad electoral en la unidad de una gran fuerza social, que nuclee a trabajadoras y trabajadores, a los intelectuales y artistas, universitarios, organizaciones políticas y sociales bajo el madrinazgo moral de nuestras madres y abuelas de plaza de mayo, para alcanzar  y nuevamente lograr el anhelado movimiento con unidad Nacional”.

Por su parte, la dirigente de Identidad Conurbana, de origen lomense, Agustina Pan, sostuvo “Tenemos la tarea como generación de hacernos cargo del tiempo que viene y reconstruir la patria para todas, todos y todes.”

La dirigente Entrerriana Agustina “Achu” Díaz declaro “Creemos en la construcción colectiva que nos hermana en nuestras distintas identidades acentos y tradiciones”

Por último, Sebastián Raspa de la CNCT concluyó que “Esta generación Patriótica se hizo y se hace cargo del mandato histórico de organizar, transformar, proponer pero sobre todas las cosas de luchar, luchar y seguir luchando”

La actividad fue organizada por Generación Patriótica, un espacio de coordinación federal Intersectorial. En la mesa de articulación participan espacios sindicales de CGT y CTA, la CNCT , El MPE  ( espacio estudiantil universitario) y espacios culturales, sociales y políticos del campo y la ciudad. Entre algunas figuras políticas que participan en el espacio se encuentra Delfina Rossi (Buenos Aires 3D) y Matías Zalduendo (UTE) y Agustina “Achu” Díaz de la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner, Matías Strasorier de CANPO, Nacho Bruno de Juventud Sindical de La Plata, Nano Cara Concejal de la Plata entre otros y otras.